Gob. de AMLO cierran TURISSSTE en en país - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Gob. de AMLO cierran TURISSSTE en en país

Por medio de oficios, el subdirector de Contraloría del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Pacheco Vázquez, ordenó cerrar 30 de las 34 oficinas de Turissste, el 15 de mayo. 
 
Estas sedes estaban dedicadas a la promoción turística entre trabajadores del instituto, pero, desde el pasado 1 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el cual la Junta Directiva del ISSSTE asigna esas tareas a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales. 
 
En el acuerdo se establece que la dirección se deberá encargar de “planear, normar, dirigir y prestar los servicios turísticos que establece la Ley para beneficio de los derechohabientes, y cuidar la viabilidad financiera de la prestación”. 
 
El cese de operaciones fue ordenado por medio de tres oficios, en los que Pacheco Vázquez, por indicaciones del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, gira instrucciones para informar sobre el último día de trabajo y ordenar la baja de los equipos, “quedando únicamente en operación” las cuatro oficinas de la Ciudad de México”. 
 
Las 30 agencias estatales del órgano dejaron de prestar servicios; siguen abiertas cuatro en la CDMX. 
 
Desde el pasado 15 de mayo fueron cerradas las 30 oficinas del servicio de Turissste en la República Mexicana y, por medio de oficios, se ordenó el despido de su personal, como parte del proceso de liquidación de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
Este servicio estaba dedicado a la promoción turística entre trabajadores del Estado y sus familias, y su liquidación está encabezada por Jesús Pacheco Vázquez, subdirector de Contraloría del organismo, por indicaciones del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez. 
 
Por medio de tres oficios, de los cuales se cuenta con copias, el funcionario ordenó a diversas áreas del instituto que se diera aviso al personal liquidado, así como realizar el aseguramiento de equipo tecnológico utilizado en las 30 oficinas estatales que dejaron de prestar sus servicios. 
 
Trabajadores afectados, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que esta condición les fue notificada de manera formal el pasado 15 de mayo, a las 17:30 horas, 30 minutos antes del término de labores, sin recibir más explicaciones y sin tener tiempo para inconformarse. 
 
El primero de los oficios, el número 426, firmado por Pacheco Vázquez, subdirector de contaduría, está destinado a José Luis Viveros Acosta, jefe de Servicios de Turissste, en donde se giran instrucciones para anunciar al personal sobre su último día de trabajo y el inicio de sus trámites de liquidación.
Gob. de AMLO cierran TURISSSTE en en país Gob. de AMLO cierran TURISSSTE en en país Reviewed by Karaosean on lunes, mayo 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.