Alerta Médica por 52 casos de Infección en Torrente Sanguíneo hospitalario en Jalisco - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Alerta Médica por 52 casos de Infección en Torrente Sanguíneo hospitalario en Jalisco

Autoridades de salud en Jalisco confirmaron 52 casos de Infección en el Torrente Sanguíneo (ITS) en hospitales públicos y privados del estado.  

De acuerdo con el director general de Prevención y Promoción a la Aalud, Mario Márquez Amezcua los casos se presentaron del 13 de mayo a la fecha. Son 23 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 19 en el Hospital Civil, 7 casos en nosocomios del Sector Salud y tres más en privados. 

La bacteria identificada en el brote es la Leclercia Adecarboxylata. “Tenemos bajo investigación de los 52 casos, y una defunción que probablemente este asociado. El cuadro clínico que presentaban los pacientes fue fiebre, distermia, escalofrío, leucocitosis, leucopenia, mal estado general, calcitonina elevada e hipo actividad”, comentó el funcionario. 

El fallecido es un recién nacido de 28 semanas de gestación del sexo masculino, que pesaba 995 gramos. Tenía problemas respiratorios, hemorragia pulmonar, anemia, además contaba con ventilación asistida y se alimentaba por medio de un catéter. El 81 por ciento de los casos registrados son en menores de un año de edad, el 56 por ciento de todos los afectados son del sexo masculino, también existen cuatro adultos afectados. 

“Los factores de riesgo que se estudiaron fue el 67 por ciento de los casos tenía ventilación mecánica, el 67 por ciento tenía catéter central, el 17 por ciento sonda urinaria y el 100 por ciento tenían nutrición parenteral el promedio de estancia hospitalaria es de 28 días, de 4 o hasta 240 días, algo importantísimo todos tienen enfermedades por las cuales necesitan ventilación o catéteres centrales, o sondas urinarias o nutrición parenteral”, comentó el director general de prevención y promoción de la salud. 

“Vamos a tener más defunciones, es muy probable, es más, casi lo podemos asegurar por la gravedad de todos los niños, qué estén asociados a la bacteria eso lo tendrá que dictaminar por el comité estatal de vigilancia epidemiológica”, aseguró Mario Márquez Amezcua. 

Los casos se reportaron en los hospitales de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, el hospital Esperanza López Mateos y el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara. Hasta el momento no se ha requerido el cierre de las áreas médicas donde se han detectado los brotes, los afectados se encuentran aislados, bajo supervisión médica y en compañía de sus familias.
Alerta Médica por 52 casos de Infección en Torrente Sanguíneo hospitalario en Jalisco Alerta Médica por 52 casos de Infección en Torrente Sanguíneo hospitalario en Jalisco Reviewed by Karaosean on jueves, mayo 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.