A "El Vicentillo" del Cártel de Sinaloa le dan 15 años de prisión en EUA - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

A "El Vicentillo" del Cártel de Sinaloa le dan 15 años de prisión en EUA


Una corte Federal de Estados Unidos condenó este jueves a Vicente Zambada Niebla, alias 'El Vicentillo', a 15 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.


El veredicto contra el narcotraficante se realizó este jueves en la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Estados Unidos.

El Vicentillo fue un testigo clave en el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

‘Vicentillo’ se declaró culpable de conspiración para traficar drogas el 3 de abril de 2013, en su papel de coordinador logístico del cartel, y desde entonces colaboró con los fiscales en la preparación del caso contra Joaquín Guzmán Loera.

El hijo de "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, sólo cumplirá dos o tres años de esa condena, pues se le contarán los 10 años que ha estado en prisión (tanto en Estados Unidos como México) y se beneficiará por su buena conducta en este tiempo.

El año pasado llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía por el cual se comprometió a pagar mil 373 millones de dólares y a cooperar, a cambio de una reducción de sentencia y permiso de residencia en Estados Unidos para su familia.
A "El Vicentillo" del Cártel de Sinaloa le dan 15 años de prisión en EUA A "El Vicentillo" del Cártel de Sinaloa le dan 15 años de prisión en EUA Reviewed by Karaosean on jueves, mayo 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.