6 HUACHICOLEROS heridos tras EXPLOSIÓN en ducto de PEMEX en Reforma, Chiapas - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

6 HUACHICOLEROS heridos tras EXPLOSIÓN en ducto de PEMEX en Reforma, Chiapas

Al menos seis presuntos huachicoleros fueron trasladados a hospitales de gobierno y clínicas particulares al resultar con quemaduras, durante la explosión de un ducto que ordeñaban en un rancho, a 2 kilómetros de la comunidad ejido Pascacio Gamboa mpio. de Reforma, Chis.

La explosión se generó a las 11 de la noche de este miércoles, en el rancho propiedad de Santiago Pérez, cuando un grupo de huachicoleros, ordeñaba una toma clandestina cuando al parecer, una chispa de sus propias unidades, generó que el gasoducto explotara, generando una flamazo de al menos 50 metros a la redonda.

Según los primeros reportes en el lugar se incendiaron un camión tortón y una camioneta Silverado, color azul Marino con placas de circulación GX-3363-C, al parecer, propiedad de los huachicoleros, quienes según los lugareños, huyeron por entre los montes para salvar su vida, siendo auxiliados por habitantes del lugar y trasladado a clínicas públicas y privadas de Villahermosa, para ser atendidos.

Después de iniciado el siniestro, se presentaron al lugar elementos de varias corporaciones policíacas, hasta que llegaron elementos del Ejército y Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de la protección del lugar, quienes junto con personal de Pemex dieron inicio a los protocolos de seguridad, cerrando las válvulas del ductos que después de 14 horas seguía lanzado fuertes fumarolas, para quemar el gas almacenado en el ducto y posteriormente, lograr su reparación y sellado de esa toma clandestina, donde se encontró maquinaria pesada.

En el lugar se pudo observar la presencia de elementos de protección civil municipal, cuerpos policíacos y del ejército que iban llegando e interrogando a todo el que se acercaba al lugar de la explosión o transitaba por esos caminos de extravíos, acondicionados, por los huachicoleros, para un rápido acceso al lugar.

Hasta el mediodía de este jueves, la toma clandestina, seguía ardiendo; mientras que grupos policíacos estatales y federales, se mantenían a la expectativa a varios metros del lugar del siniestro informando a sus superiores, mientras que funcionarios de Pemex negaban el siniestro y que hayan habido víctimas mortales.
6 HUACHICOLEROS heridos tras EXPLOSIÓN en ducto de PEMEX en Reforma, Chiapas 6 HUACHICOLEROS heridos tras EXPLOSIÓN en ducto de PEMEX en Reforma, Chiapas Reviewed by Karaosean on jueves, mayo 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.