Vinculan a "Nacho Llantas" del Cártel Sta.Rosa por ASESINATO de 2 Abogados en Celaya - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Vinculan a "Nacho Llantas" del Cártel Sta.Rosa por ASESINATO de 2 Abogados en Celaya


Ignacio “Nacho Llantas”, como se le conoce, fue vinculado a proceso por presuntamente ordenar, por 120 mil pesos, el asesinato del abogado Alberto Chávez García y de la abogada Gloria Tovar Butanda, quien se encuentra desaparecida en Celaya, Gto.

En una audiencia que duró 7 horas, este viernes una jueza de circuito permitió la presentación de cinco testigos de la defensa, los cuales al final, fueron desechados por no aportar elementos a la inocencia del inculpado, además de una serie de contradicciones e inconsistencias entre las declaraciones.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, Ignacio fue señalado como presunto jefe de plaza en Salvatierra perteneciente el grupo criminal de Santa Rosa de Lima y se le acusa de haber ordenado el asesinato de la abogada por 100 mil pesos y si se encontraba en compañía de alguien más pagaría otros 20 mil por asesinarlo también.

Los hechos se registraron el pasado 18 de enero, cuando dos sujetos, ingresaron al despacho ubicado en la calle Abasolo y Madero en pleno centro de la ciudad, y asesinaron al abogado, Alberto Chávez, ex esposo de la abogada Gloria Tovar, a quien los agresores se llevaron a la fuerza.

De acuerdo a las pruebas desahogadas este viernes por parte de la Fiscalía, hay dos testigos que refieren que “Nacho Llantas”, ordenó el asesinato de la licenciada por negarse a trabajar con él, supuestamente para lavar dinero.


Los testigos aseguran que en diciembre, el líder dio la orden a Juan Carlos "El Papá" y su hijo “El Junior” (se omiten los nombres por cuestiones legales) de asesinar a la abogada, por lo que les dio dos fajos de billetes equivalentes a 50 mil pesos de anticipo y les pidió una prueba del trabajo cuando ya estuviera hecho.

De ahí que el Ministerio Público, lo señale por presunto “instigador” del homicidio.

El pasado domingo 7 de de abril, Ignacio fue detenido poco antes de llegar a su casa en Celaya por ser el presunto autor intelectual; mientras que Juan Carlos “El Papá” se encuentra detenido desde hace días por el delito de portación de arma, y aunque atestiguó este viernes que no conoce a “Nacho Llantas”, se le señala como el autor material del homicidio.

A Juan Carlos, aún no se le realiza ninguna acción legal en su contra derivada del homicidio del abogado. También se le señala (junto con otros dos) como responsable del asesinato de un “cadenero” del Bar “El Establo”.


Vinculan a "Nacho Llantas" del Cártel Sta.Rosa por ASESINATO de 2 Abogados en Celaya Vinculan a "Nacho Llantas" del Cártel Sta.Rosa por ASESINATO de 2 Abogados en Celaya Reviewed by Karaosean on sábado, abril 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.