Veracruz: Pastor Evangélico HUYE de LasChoapas por AMENAZAS - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Pastor Evangélico HUYE de LasChoapas por AMENAZAS


Las Choapas, Veracruz.- Un pastor evangélico de 37 años de edad que se encontraba a cargo de una iglesia en la colonia Campo Nuevo, decidió renunciar al cargo y abandonar la ciudad, luego de que fuera víctima de amenazas de presunto secuestro, confiaron fuentes a PRESENCIA.

De estos hechos, las autoridades policiacas tomaron conocimiento e incluso, le brindaron seguridad en su domicilio mientras recogía sus pertenencias para abandonar con toda su familia este municipio.

Su identidad y domicilio se mantienen bajo anonimato por su seguridad.

Habitantes de dicho sector se vieron sorprendidos por la acción policíaca que se realizó hace unos días en sus alrededores, incluso, los uniformados tomaron diversas gráficas al templo antes de partir del domicilio del agraviado, quien se fue en un vehículo particular, seguido de patrullas.

Los hermanos de la iglesia situada en céntricas calles de la colonia Campo Nuevo también se mostraron consternados por la repentina decisión de su guía espiritual, ya que de la noche a la mañana se marchó, por lo que surgieron diversas hipótesis, “que lo secuestraron”, “lo amenazaron”, “lo extorsionaron”, etcétera.

Los cuerpos de seguridad evitaron dar detalles de lo ocurrido, porque lo consideraron como “un caso delicado”, sólo que fue necesario que se marchara de la ciudad, bajo custodia policiaca.

Crimen acecha a religiosos

Cabe mencionar que en Veracruz, el sector religioso no se ha salvado de los embates del crimen organizado, ya que tanto iglesias como pastores, sacerdotes o familiares han sido víctimas de extorsiones, amenazas y secuestros.

De hecho, la estudiante del Cobaev de Nanchital que había sido privada de su libertad el martes pasado y liberada durante las primeras horas del miércoles, es hija de un conocido pastor en Ixhuatlán del Sureste.

En este delito, intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos (UECS), quienes consiguieron rescatar a la víctima Keyla Belén “N”, de 15 años de edad, la cual fue “levantada” por al menos cuatro sujetos cuando acababa de salir clases.

Cifras alarmantes

De acuerdo con un reportaje de El Universal, el clima de violencia que prevalece en el país alcanza a sacerdotes católicos y pastores evangélicos, ya que entre 1990 y 2017, se registraron 70 homicidios contra miembros de la Iglesia católica, la lista la encabezan, entre otros, un cardenal, 47 sacerdotes y cuatro religiosos. 

La delincuencia no sólo ha afectado a los sacerdotes católicos, también a los pastores evangélicos que han sido víctimas de robos, secuestros, extorsiones y cobros por derecho de piso. 

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) reporta a Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Coahuila y Chihuahua como los estados donde más agresiones se han registrado.

El fenómeno no sólo afecta a ministros de culto de manera directa, sino también al asalto de iglesias y templos con feligreses dentro. 

En 2017 se abrieron más de 204 mil carpetas de investigación por diversos tipos de robos, incluidas algunas denuncias hechas por sacerdotes o católicos, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).
Veracruz: Pastor Evangélico HUYE de LasChoapas por AMENAZAS Veracruz: Pastor Evangélico HUYE de LasChoapas por AMENAZAS Reviewed by Gia on sábado, abril 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.