Veracruz: NO eran SECUESTRADORES pero los lincharon y los asesinaron a balazos en PlayaSanta, LasChoapas - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: NO eran SECUESTRADORES pero los lincharon y los asesinaron a balazos en PlayaSanta, LasChoapas


Las Choapas, Ver.- No eran, ni son secuestradores, así lo dieron a conocer en su momento las autoridades sobre el caso Playa Santa esto en los límites de Tabasco, Chiapas y Veracruz, donde un menor presuntamente había sido privado de su libertad. 

La información recabada por este medio informativo y que constantemente se actualizó conforme se desarrollaron los hechos es la siguiente: Una familia asi como varios conocidos que provenían de Chiapas a bordo de dos vehículos entre ellos dos niños y un «curandero», llegaron al ejido Playa Santa ubicado en el municipio de Las Choapas. 

Lo anterior, con el propósito de encontrarse con una persona a la cual el curandero le haría un «trabajo de sanación», mientras los demás disfrutarían de las cascadas y aguas cristalinas pero sobre todo frescas que ofrece ese lugar. 

Tras la llegada y desconociendo totalmente el sitio ecoturístico, dichas personas dialogaron con algunos habitantes de la zona y ofrecieron cierta cantidad en efectivo para que alguien los acompañara. 

De esta manera y con la aprobación de sus padres, fue un menor de 13 años de edad el indicado para hacerla de «guía de turistas», el cual junto con el «curandero» caminaron por horas hasta encontrar la vivienda y dar con la persona indicada. 

El tiempo transcurrió y como no regresaban, los habitantes imaginaron lo peor y decidieron retener a las demás personas haciendo el uso de la fuerza. 

Incluso, con unas cuerdas amarraron contra unos postes a varios de ellos de manos y pies, pues creyeron que algo malo le habían hecho al menor. 

En medio de llantos, gritos y enardecidos por la situación exigíeron que apareciera a como diera lugar el «guía», de lo contrario harían justicia por su propia mano.

 Es decir, la intención de la gran mayoría de los pobladores era linchar a todos, pero a su vez, la otra parte de ellos, pidieron mejor la intervención de todas las fuerzas policíacas. 

Sin embargo, repentinamente el menor y el «curandero» aparecieron ambos con bien argumentando que se les hizo tarde, en pocas palabras les ganó el tiempo. 

Aún así, el «curandero» fue sometido por más de doscientas gentes que para entonces le hacían un sinfín de preguntas y también amenazaban con matarlo. 

Por todo lo anterior, al lugar arribaron todas las corporaciones policíacas tanto para conocer e investigar lo sucedido, así como para evitar un posible linchamiento. 

Incluso, la madre del menor de 13 años quien la hizo de guía, extraocialmente terminó reconociendo la situación tal y como se fue dando, es decir, no hubo tal secuestro

No obstante, los lugareños desconfiados en todo momento, no quisieron liberar a las personas que mantenían ellos sí, retenidos y contra su voluntad según hasta que llegará personal del Ejército Mexicano o bien La Marina. 

Mientras tanto, a pesar del diálogo que se mantuvo; lo cierto es que la situación se salió de control y terminaron asesinando a tres personas con armas de fuego esta tarde.   

Lamentable es el hecho ocurrido en tierras Veracruzanas, en específico Las Choapas, considerado como el último rincón en el Sur. 
Veracruz: NO eran SECUESTRADORES pero los lincharon y los asesinaron a balazos en PlayaSanta, LasChoapas Veracruz: NO eran SECUESTRADORES pero los lincharon y los asesinaron a balazos en PlayaSanta, LasChoapas Reviewed by Gia on lunes, abril 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.