Veracruz: "La Beky" primero vendía droga de Los Zetas traicionándolos para luego vender para los CJNG en Minatitlán. Aseguran casa de seguridad en Cosoleacaque - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: "La Beky" primero vendía droga de Los Zetas traicionándolos para luego vender para los CJNG en Minatitlán. Aseguran casa de seguridad en Cosoleacaque


XALAPA, VER.- Debido a la masacre de 13 personas en una palapa de Minatitlán se desprende la hipótesis de que fue porque el dueño del bar vendía droga en una de sus cantinas; primero en su negocio vendían estupefacientes del grupo delictivo Zeta y después se cambió a vender productos enervantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El Fiscal Jorge Winckler mencionó que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre las dos bandas rivales de las células delictivas Zetas y del CJNG.

En las primeras diligencias, la FGE ha solicitado todo el material documentado por las videocámaras del sistema de videovigilancia.

La FGE abrió la carpeta de investigación SUIPJ-DXXI-SUBMINA/F6/527/2019 tras la matanza de 13 personas en la palapa Los Potros en Minatilán,

Además, en rueda de prensa el Fiscal Jorge Winckler reveló que en las primeras investigaciones y acciones de la Policía Ministerial se ha asegurado una casa de Seguridad en Minatitlán, en donde se localizaron dos pistolas de grueso calibre además de dos camionetas robadas.

El Fiscal General del Estado hizo una rueda de prensa ante estos hechos delictivos.

Reiteró que los hechos sangrientos del Viernes Santo arrojó como saldo 13 muertos y 4 personas lesionadas que reciben atención especial y vigilancia por partes de las autoridades de Seguridad Pública.

El funcionario judicial mencionó que habrían participado 5 sicarios en la masacre, que entraron a la palapa encapuchados, con el rostro oscuro, y rociaron de balas a los comensales de la mesa número 1 que estaba a la entrada del local.

El ataque fue dirigido exclusivamente a una de las mesas, insistió el Fiscal.

En el lugar del siniestro, se recogieron 17 casquillos de bala calibre .223 y 15 casquillos calibre .9 mm y y 5 ojivas que están deformadas.

TRAS LA MASACRE, LOS SICARIOS INCENDIARION EL AUTO QUE PARTICPÓ EN EL CRIMEN.

En la masacre murieron 13 personas, de las cuales 4 son de sexo femenino y 9 de sexo masculino entre los que se encuentran un menor de edad con apenas 1 año.

Las víctimas estaban celebrando el cumpleaños de la ciudadana Fulvia Salinas Jiménez, en la palapa Los Potros. En ese lugar de eventos, habían 5 mesas y alrededor 40 comensales.

El comando armado arribó a las 20:20 horas, a bordo de una camioneta color blanco, Xtrail o CVR, de la cual descendieron hasta 6 sujetos cubiertos del rostro con pañoletas y pasamontañas.

Buscaban a la Becky, un trasvesti que es dueño de dos bares denominados La Esquina del Cha-KL ubicado en la calle Castelo y la otra cantina denominada La Crudería ubicada en la calle Querétaro de la colonia Santa Clara.

Los sicarios fueron directo a la mesa en donde estaba La Becky y antes de dispararle le dijeron: “Con esto no se juega”

“El sujeto que comenzó a disparar era una persona delgada de un 1.65 centímetros y después el resto del comando armado hizo lo mismo: empezaron a rociar plomo.

A los que aún estaban vivos en la mesa, les dispararon en la cabeza y al salirse dijeron nuevamente: “con esto no se juega”.

CASA ASEGURADA

De las inspecciones se logró localizar a un domicilio contiguo, un número importante de tarjetas de SIM de telefonía celular, múliples memorias de USB y otros artefactos investigados por los peritos.

Está asegurada una casa de seguridad en la calle Vicente Guerrero entre Venustiano Carranza y Porfirio Díaz de la colonia Salinas de Gortari en Cosoleacaque se investiga su posible relación con estos hechos cruentos.

Es una casa de mampostería de dos plantas, de portón rosa con portón metálico negro.

Se aseguraron dos vehículos robados, una trax color azul acero y con placa de circulación con reporte de robo y una camioneta Hyundai modelo Tucson de color blanca y con placas de reporte de robo.

Dentro este inmueble había una pistola Taurus calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 12 cartuchos útiles y una pistola Star calibre 9 milímetros sin cargados.

Estas armas estaban en la camioneta color blanca modelo Tucson.

Además de una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros localizada adentro de esta casa de seguridad.
Veracruz: "La Beky" primero vendía droga de Los Zetas traicionándolos para luego vender para los CJNG en Minatitlán. Aseguran casa de seguridad en Cosoleacaque Veracruz: "La Beky" primero vendía droga de Los Zetas traicionándolos para luego vender para los CJNG en Minatitlán. Aseguran casa de seguridad en Cosoleacaque Reviewed by Gia on lunes, abril 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.