Veracruz: Karime NO podrá librar órden de prehesión, extradición y desvío de 100 MDP - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Karime NO podrá librar órden de prehesión, extradición y desvío de 100 MDP



Karime Macías de Duarte, esposa del nefasto ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, podría no librar la orden de aprehensión con fines de extradición girada en su contra por un juez de control del fuero común el 25 de Mayo de 2018, por la probable comisión del delito de fraude específico, luego de que un tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México ordenó la reposición del procedimiento en el juicio de amparo 454/2018 con el que la ex Presidenta del DIF buscaba frenar el arresto. 
 
También el oficio del 6 de Julio de 2018, por el que la entonces Procuraduría General de la República solicitó presentar ante el gobierno del Reino Unido e Irlanda del Norte la solicitud de detención provisional con fines de extradición. 
 
Sin embargo, el juez sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México sobreseyó el juicio de amparo y se declaró incompetente, por lo que Macías impugnó la sentencia. 
 
El caso llegó hasta el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal, quien admitió el amparo en revisión y ordenó que se reponga el procedimiento. 
 
La esposa de Javier Duarte es acusada del presunto desvío de 100 millones de pesos cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 
 
Mientras tanto, otro tribunal colegiado solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que defina si es constitucional o no la incautación que hizo en 2016 la Fiscalía General de la República, a las cuentas bancarias de los suegros del ex mandatario. 
 
La defensa legal de los padres de Macías argumentaron la tesis aislada del Alto Tribunal, la cual establece que para embargar activos financieros se requiere necesariamente de la autorización de un juez, lo cual se presume no ocurrió en este caso.
Veracruz: Karime NO podrá librar órden de prehesión, extradición y desvío de 100 MDP Veracruz: Karime NO podrá librar órden de prehesión, extradición y desvío de 100 MDP Reviewed by Gia on viernes, abril 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.