Veracruz: Gracias al Gob. de Honduras se supo de migrantes secuestrados en Cosoleacaque, delincuentes ligados a ZVE pedian 10 MD por migrante - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Gracias al Gob. de Honduras se supo de migrantes secuestrados en Cosoleacaque, delincuentes ligados a ZVE pedian 10 MD por migrante


Banda de delincuentes ligados al grupo Zetas Vieja escuela, neutralizados por la UECS y SEDENA

Hasta 10 mil dólares eran lo que solicitaban por migrante, la banda de secuestradores que fue desarticulada la noche del lunes en la colonia Patria y Libertad de Cosoleacaque.

En rueda de prensa, el Fiscal Jorge Winckler destacó el papel de la SEDENA para rescatar a cinco ciudadanos de Honduras y uno de Guatemala que sumaban casi dos meses privados de la libertad.

Comentó que por la petición del gobierno de Honduras, fue que se supo del tema, y se dio trámite a la denuncia para localizar a los ciudadanos. 

El secuestro fue denunciado, la semana pasada, por autoridades consulares de Honduras, que pidieron celeridad en las investigaciones, pues los connacionales sumaban más de un mes retenidos. 

El cónsul dijo en esa ocasión, que se pedían “cantidades muy elevadas”, hoy la fiscalía dijo que eran al menos 10 mil dólares por persona.

El operativo fue realizado por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en el sur de Veracruz, en coordinación con el Ejército Mexicano.

En la rueda de prensa, el fiscal destacó el pàpel de estas dos instituciones para regresar con vida a los centroamericanos, cinco de Honduras y una de Guatemala.

El grupo original que fue secuestrado, era de unos 14 víctimas, se consumó entre Coatzacoalcos y Minatitlán.

Aunque la noche del lunes se rescató a seis personas, se cree que los que hacían falta de los 14, fueron dejados en libertad tras el pago de sus respectivos rescates.
Veracruz: Gracias al Gob. de Honduras se supo de migrantes secuestrados en Cosoleacaque, delincuentes ligados a ZVE pedian 10 MD por migrante Veracruz: Gracias al Gob. de Honduras se supo de migrantes secuestrados en Cosoleacaque, delincuentes ligados a ZVE pedian 10 MD por migrante Reviewed by Gia on miércoles, abril 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.