Veracruz: Evi Ruiz Hernández, oscuro Prísta ligado a FidelHerrera, a los Zetas y ahora al CJNG, es nombrado Dir. del Penal de Acayucan - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Evi Ruiz Hernández, oscuro Prísta ligado a FidelHerrera, a los Zetas y ahora al CJNG, es nombrado Dir. del Penal de Acayucan

Priísta de oscuro historial es nombrado director del penal en Acayucan

• Ligado al cartel de Los Zetas en la era de Fidel Herrera, de quién presume ser su hijastro; hoy presume ser del Jalisco Nueva Generación.

Acayucan, Ver.- Cuando se creía haber visto de todo en esta cuarta transformación, los morenistas y la ciudadanía reciben otro bajo golpe, premian a priísta con la dirección del centro penitenciario en este municipio; presume de portar las cuatro letras (CJNG) en su espalda.

En días pasados Evi Ruiz Hernández alias 'El Negro' o 'El Entenado' como es conocido en el mundo del crimen organizado, fue nombrado director del Centro de Reinserción Social, este obscuro personaje cuenta con un historial no favorable en su currículum.

Presumido de ser un alfil priísta, en dónde incluso soñaba ser presidente del comité municipal en la Ciudad de Córdoba, Ruiz Hernández inició su carrera en la era de Fidel Herrera, de quién presume ser su hijastro, usando esto como bandera para buscar acomodarse hasta de barrendero en el Revolucionario Institucional.

En el sexenio de Fidel Herrera Beltrán fue director del Centro de Reinserción Social 'La Toma' en dónde su primer acto fue negociar con el Cartel de Los Zetas, pero ese era el comienzo de un loco con poder, familias de los reclusos y el personal bajo su mando fueron víctimas de su temperamental actitud; las familias de reclusos pagaban cuotas exhuberantes para las visitas, ingresos y demás a sus familiares, mientras que, el personal de custodios y administrativo pagaban cuotas por turnos, descansos y áreas que vigilar.

El grado de complicidad entre los Z y Evi Ruiz Hernández llegó al grado de autorizar por las noches la salida de los reos, quienes salían a delinquir para regresar antes del pase de lista, incluso policias ministeriales recuerdan cuando en varías ocasiones cumplieron órdenes de aprehensión y al tratar de ingresar a los detenidos, 'El Entenado' no los recibía e incluso se quejó por la detención e ingreso de reos pues decía que eran como sus hermanos por la lista enorme de favores que los Z le hacían.

Un pasaje más de este corrupto marco la memoria de los policías ministeriales, quienes fueron obligados por los Z a acudir al CERESO (en la noche) y Evi Ruiz los recibió para entregar un recluso, destruir los documentos que daban testimonio a su ingreso, y luego el reporte oficial fue simple “la orden de aprehensión no se puedo cumplir ya que la persona buscada ya no se encontraba en la zona”, Colectivos de Familiares Desaparecidos deberían pedir investigar a este personaje que mucho sabrá de fosas clandestinas y desapariciones forzadas.
En el sexenio de Javier Duarte la suerte no fue favorable para Evi Ruiz, el presumir su parentesco de Sangre con Fidel Herrera fue el factor que provocará fuera removido, por estos hechos de dolor y rabia, amenazaba de muerte a cuánto priísta se le acercaba, y como todo niño berrichundo fue mandado a cargar las maletas de Francisco Portilla Bonilla.

El descredito de la era Duarte, enfureció a 'El Entenado' quien vio una oportunidad más en la hechura de balones, fue así que busco atraves de sus contactos un acercamiento con el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, a quien presumía haber regalado 50 mil balones para su campaña.

Aunque sabemos el final de las campañas presidenciales, Evi 'El Entenado' tiró la camiseta roja que por años presumió, esa que decía le fue puesta por Fidel Herrera y nunca se quitaría; ahora con la reputación del PRI por los suelos, reniega y se olvida dónde fue que aprendió a comer.

Por ello que la militancia Morenista, se preguntan que méritos tienen los que han sido beneficiados como Evi Ruiz, ya que diversos puestos fundamentales han sido repartidos entre expriístas y no en la base Morena que trabajo y pidió el voto casa por casa.

La sociedad Acayuqueña le pide al Señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, investigue a Evi Ruiz Hernández quién a su llegada a este penal, presume ser gente del Cartel Jalisco Nueva Generación, gritando a los cuatro vientos que se reúne semanalmente con líderes de esta célula criminal.

Tanto es su presunción que ya corre en las calles de Acayucan y en el mundo del hampa los rumores de la amistad de Ruiz Hernández con José Roberto Sánchez Cortes “El Licenciado” jefe de plaza del CJNG con quien tiene “negocios” desde que éste laboraba en la extinta Procuraduría de Justicia del Estado.

Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado ¿es así como le pagan al Presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que les dió para Gobernar en Veracruz, muchas vidas de inocentes?. 
Veracruz: Evi Ruiz Hernández, oscuro Prísta ligado a FidelHerrera, a los Zetas y ahora al CJNG, es nombrado Dir. del Penal de Acayucan Veracruz: Evi Ruiz Hernández, oscuro Prísta ligado a FidelHerrera, a los Zetas y ahora al CJNG, es nombrado Dir. del Penal de Acayucan Reviewed by Gia on sábado, abril 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.