Veracruz: En ColinasDeSantaFe han coincidido 18 restos con familiares de desaparecidos - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: En ColinasDeSantaFe han coincidido 18 restos con familiares de desaparecidos

 

En las fosas de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, han sido localizados 298 cráneos y 12 mil 500 restos, de los cuales solo 18 han coincidido con familiares de desaparecidos que por años los han buscado.

La fundadora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, señaló que la búsqueda en esa zona se encuentra en la etapa "final" y hasta la fecha suman 156 fosas clandestinas.


La identificación la ha realizado la Policía Científica de la Policía Federal (PF) y el resguardo está a cargo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

A lo largo de tres años las personas, en su mayoría madres de familia, han buscado a sus hijos, hermanos o sobrinos que desaparecieron en la última década.

"Todavía no terminamos, estamos haciendo una marcación más efectiva y duradera de las cosas, porque son 156 fosas, entonces ha habido que marcar cada una con coordenadas, fechas y la cantidad de cuerpos que se rescató de cada una".

Por otra parte, la misma agrupación ha comenzado a buscar en un predio de la zona conocida como kilómetro 13.5 en donde hasta el momento no han encontrado posibles fosas.

Veracruz: En ColinasDeSantaFe han coincidido 18 restos con familiares de desaparecidos Veracruz: En ColinasDeSantaFe han coincidido 18 restos con familiares de desaparecidos Reviewed by Gia on viernes, abril 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.