TUNDEN a @lopezobrador_ en redes sociales por su respuesta ante VIOLENCIA en Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

TUNDEN a @lopezobrador_ en redes sociales por su respuesta ante VIOLENCIA en Veracruz


Vaya que las redes sociales se le fueron encima al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su indiferencia tras el asesinado de 14 personas, entre estas un menor en Minatitlán cuando celebraban un cumpleaños, y por el respaldo brindado a un Gobernador como Cuitláhuac García Jiménez que no ha hecho nada por sus paisanos, y en ese tenor, 64 por ciento de usuarios responsabilizaron al titular del Ejecutivo de los hechos por su pasividad contra los grupos delincuenciales, esto de acuerdo a el Pulso de la Red, de la consultora GLAC. 

En ese sentido, los usuarios descalificaron su respuesta ante la inseguridad y por no ofrecer el pésame a familias de las víctimas; además acusaron “escaso interés en la investigación” y expresaron decepción por la “impunidad” que prevalece en Veracruz y en el País. 

El 36 por ciento culpó de los hechos a las administraciones federales anteriores, al narcotráfico y al crimen organizado, mientras que otros usuarios responsabilizaron al gobierno local. 

Las reacciones fueron medidas en redes sociales entre el 19 y el 22 de abril, periodo en el que se registraron 259 mil 86 menciones al respecto; sin embargo, hubo periodos de mayor impacto. 

Por ejemplo, el sábado 20 de abril, a las diez de la mañana, con 5 mil 712 menciones, los usuarios de redes sociales relacionaron el tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador alusivo a la “doctrina de los conservadores” con los hechos de Minatitlán, además destacaron las críticas al mandatario por no ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas y surgió el hashtag #AMLOrenuncia. 

Ese mismo día, a las 11 de la noche, con 8 mil 770 menciones, usuarios cuestionaron al Presidente por no pronunciarse ante el multihomicidio. El siguiente día, a las 14:00 horas, con 5 mil 656 menciones, destacaron las referencias en medios digitales a la participación del Presidente en el evento conmemorativo de la Defensa del Puerto de Veracruz, en el que se pronunció sobre los asesinatos de Minatitlán; en redes criticaron la alusión de López Obrador respecto a que la masacre era consecuencia de la “inercia” de administraciones anteriores. 

El domingo 22 de abril, a las 10:00 horas, se registraron 3 mil 319 menciones, y destacó el anuncio de la visita presidencial al municipio Minatitlán y la primera conferencia del fiscal general de Veracruz, Jorge Winkler, sobre los avances en la investigación. 

Usuarios de redes recordaron otros incidentes como el de Comalcalco, Tabasco, ocurrido el domingo 21 de abril y en el que murieron dos mujeres por impacto de bala y dos niños fueron lesionados, uno de los cuales falleció en el hospital; este tema fue aludido en cuatro mil 465 menciones. 

Otros casos fueron los de Ayotzinapa, con 3 mil 72 menciones, Tlatlaya (618), Aguas Blancas (617) y Nochixtlán (614) respecto de los cuales los usuarios consideraron que fueron “responsabilidad del Estado y no del crimen organizado”. En el caso del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
TUNDEN a @lopezobrador_ en redes sociales por su respuesta ante VIOLENCIA en Veracruz TUNDEN a @lopezobrador_ en redes sociales por su respuesta ante VIOLENCIA en Veracruz Reviewed by Gia on martes, abril 23, 2019 Rating: 5

3 comentarios:

  1. noticia falsa, a quien tunden es los derechairos por seguir defendiendo a los traidores del pueblo, pri , pan, mc y prd, son asesinos rateros traidores ojetes y mentirosos, a parte de narcotraficantes, y los peores son los tontos que los defienden por internet por sus 500 pesotes y su despensa

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES MENTIRA, OBRADOR ES EL MEJOR PRESIDENTE DE AMERICA, LO QUE SI ES SEGURO ES QUE ,MIENTRAS MAS LO MOLESTAN MAS NOS DAMOS CUENTA QUE LOS POLÍTICOS SON CORRUPTOS Y ASESINOS

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.