Se FUGAN más de 20 INDOCUMENTADOS de Cuba en subEstación de INM en Comitán: Van 200 - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Se FUGAN más de 20 INDOCUMENTADOS de Cuba en subEstación de INM en Comitán: Van 200

Una veintena de cubanos que se encontraba en la subestación del Instituto Nacional Migración (INM) de Comitán de Domínguez, se fugaron esta madrugada, al percatarse que los oficiales y agentes migratorios dormían.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando los cubanos consiguieron romper la protección de un ventanal y fue cuando huyeron por la Avenida Chichima, que enlaza con el CERSS y Radio IMER.

Aparentemente los agentes de seguridad privada y elementos migratorios no se percataron del momento de la fuga y fue en la mañana cuando se acercaron a la sala donde se encontraban los isleños, se dieron cuentan que ya no estaban.

El pasado 10 de abril, a raíz de la fuga de 14 cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI, un grupo de 108 cubanos fueron traslados a las Subdelegaciones de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán.

En el caso de Comitán, los cubanos fueron repartidos en dos grupos, unos en la Subdelegación y otro en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).

Comerciantes que tienen negocios cerca de las instalaciones del INM, aseguraron que durante la fuga no hubo disturbios.

La subestación del INM en Comitán se ubica en el entronque de la carretera Panamericana que lleva a la frontera con Guatemala y la vía La Angostura, hacia Tuxtla.

El pasado jueves, un grupo de cubanos se amotinó en la Estación Migratoria Siglo XXI y como resultado se fugaron mil 300 extranjeros.
Se FUGAN más de 20 INDOCUMENTADOS de Cuba en subEstación de INM en Comitán: Van 200 Se FUGAN más de 20 INDOCUMENTADOS de Cuba en subEstación de INM en Comitán: Van 200 Reviewed by Karaosean on domingo, abril 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.