No cesan desapariciones y SECUESTROS en Veracruz, acusa Colectivo - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

No cesan desapariciones y SECUESTROS en Veracruz, acusa Colectivo

Veracruz.- Un exhorto al Gobierno del Estado hizo el Colectivo de Personas Desaparecidos en la zona Córdoba- Orizaba, para que se garantice la seguridad necesaria a la población, ya que al momento los casos por desapariciones no cesan, además de que cada vez hay más personas pidiendo el auxilio porque están pasando por un secuestro.

“Desafortunadamente como yo lo comentaba, nos siguen llegando nuevos casos y no solamente de personas desaparecidas, sino de personas que piden el auxilio porque están pasando por un secuestro, realmente es muy muy grave, hacemos un exhorto a las autoridades, a nuestro gobernador, que necesitamos urgentemente una estrategia real en materia de seguridad, porque creo que todos los ciudadanos tenemos el derecho y la libertad de que vamos a salir de casa y vamos a regresar con bien con nuestras familias”, dijo.


Puntualizó que el Colectivo de manera diaria hace un cacheo de nuevos casos que se acercan a ellos, ya sea de larga data o actuales.

“Todas las familias hoy en día, lo que nosotros tratamos de hacer es que a pesar de que sean casos de larga data, se les exhorta a la familia a denunciar y con ello poder participar en las pruebas de ADN, porque el hallazgo de las fosas sabemos perfectamente que hay cuerpos que no precisamente son de ahorita, tenemos cuerpos que ya tienen cinco o seis o siete años, entonces a esa persona alguien también lo está buscando, también hace falta en tu casa, por eso estamos a toda la sociedad a que participe y denuncia”, señalaron.

En el tema de las fosas clandestinas del cerro de Río Blanco, Salcedo Jiménez detalló que al momento van 16 cuerpos exhumados, de los cuales uno ya fue entregado y en las próximas horas se podría entregar un segundo.

“La semana pasada fue el último cuerpo que se sacó, “estamos trabajando en delimitación de cuadrantes, estamos trabajando en desmalizar que es un trabajo muy agotador, pero las condiciones son muy difíciles, y primero para poder pasar un binomio para realizar un barrido debemos tener el área totalmente limpia”, expresó.

Además de que continúan enfrentándose a las órdenes de los jueces debido a que todos los terrenos tienen dueño e incluso en algunos lugares ya fue removida la tierra porque hay sembradíos.

“Estamos en el contexto cómo sucedió en San Rafael Calería, que había sembradíos de caña en cafetales, sin embargo en esas partes se encontraron restos y que fueron exhumados”, señaló.

Salcedo Jiménez descarto que al momento algún integrante del Colectivo haya recibido algún tipo de amenazas por parte de sujetos desconocidos, gracias a que se encuentran fuertemente resguardadas por parte de elementos de la Policía Federal, Gendarmería y de la SEIDO de manera personal.

Asimismo la representantes del Colectivo confirmó que existen más puntos en la región Centro del Estado en donde se pudieran encontrar más fosas clandestinas, pero debido a que se encuentran rebasadas no pueden ser explotadas.

“No tenemos tantas células, entonces no nos podemos mover de una zona a otra porque sería como debilitar las células, en cuanto a seguridad como en personal de Servicios Periciales, sabemos que esas cosas que nos han estado marcando son con por ciento positivas, pero también les decía a las compañeras qué debemos ir con calma porque no podemos solamente sacar, nuestro fin no es solamente sacar, sino darles el seguimiento y ser entregados”, concluyó.
No cesan desapariciones y SECUESTROS en Veracruz, acusa Colectivo No cesan desapariciones y SECUESTROS en Veracruz, acusa Colectivo Reviewed by Gia on viernes, abril 26, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.