Guerra mediática e impunidad, a 10 días de la masacre en Minatitlán - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Guerra mediática e impunidad, a 10 días de la masacre en Minatitlán


Desde que la noticia dio la vuelta a México y al mundo tras confirmarse la muerte de un menor de un año entre los ejecutados, trascendió tanto en redes sociales como con algunos testimonios anónimos, que un comando iba en búsqueda de una mujer transexual apodada ‘La Becly’, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), oficializaran el hecho una hora y media después.  Aunque en un principio se mencionaban 10 fallecidos, la cifra llegó a 13; la versión preliminar indicó que eran ocho hombres y cinco mujeres, además de cuatro heridos, pero horas después, tras la autopsia se confirmó que eran nueve hombres, ya que ‘La Becly’ resultó ser Julio César González Reyna, un reconocido activista en pro de la diversidad sexual y propietario del bar ‘La Esquina del Chakal’.

A dos días del hecho, la FGE afirmaba, en voz de su titular, Jorge Winckler Ortiz, que todo respondía a una disputa entre dos cárteles, mientras la SSP atribuía la ejecución a seis personas, de las cuales dos ya están identificadas, mas no precisó que se encontrarán detenidas.

De igual manera, en redes sociales versiones apuntaban a que el móvil del crimen fue por una disputa entre ‘La Becly’ y otra persona tras la presunta venta de drogas, información que también fue divulgada vía What’s App. 

Tan sólo seis días después, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue ejecutada junto a dos personas mientras viajaba en la carretera Zongolica-Orizaba; mientras que en Acayucan el sábado 27 de abril otro menor resultaría baleado junto a otra persona de la tercera edad y cuatro más fallecieron.

De marzo a la fecha el sur de Veracruz ha sido escenario de ejecuciones que involucran de forma colateral o directa a menores de edad, dos en Las Choapas, uno el pasado 27 de marzo y otro el 14 de abril y el siguiente el 19 de abril en Minatitlán.
Guerra mediática e impunidad, a 10 días de la masacre en Minatitlán Guerra mediática e impunidad, a 10 días de la masacre en Minatitlán Reviewed by Staff on lunes, abril 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.