Fiscal da AVANCES en Investigación de la MASACRE en Minatitlan, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Fiscal da AVANCES en Investigación de la MASACRE en Minatitlan, Veracruz

El fiscal general de Veracruz Jorge Winckler dio a conocer que esa institución ha realizado diversas acciones para el esclarecimiento de este crimen perpetrado en el interior del salón La Potra, ubicado en la colonia Obrera de Minatitlán, Ver.

Señaló asimismo que fue poco antes de las 21:00 horas que hasta el lugar llegó una camioneta al parecer Xtrail o CRV color blanco, de la que descendieron varios sujetos (5 o 6) que se cubrían el rostro los que portaban armas cortas y largas,

Los sujetos penetraron al salón de fiestas en busca de La Becky, llamado Julio César Gonzpalez Reyna, propietario de las cantinas La esquina del Chacal y La Crudería, ubicada en la colonia Santa Clara.

Los sicarios llegaron hasta la mesa, y tras decirle "con esto no se juega" y le comenzaron a disparar.

Los sicarios dispararon (un individuo delgado de 1,65 metros) y dispararon también sus acompañantes, rematándolos a los heridos y antes de retirarse dijeron "con esto no se juega".

El Fiscal dijo en la conferencia de prensa que en la fiesta había 40 personas, y entre ellos una persona de 43 años de edad, que fue muerto por proyectil de arma de fuego y un niño que tiene una herida en la carótida izquierda y otro de 37 años, con un tiro en cráneo.

Además, Jorge Winckler dijo que hay cuatro lesionados graves, pero estables y una víctima de crisis nerviosa.

Agregó que los peritos de Servicios Periciales en apoyo de agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas en torno a este asesinato múltiple que ha generado total inconformidad en Veracruz.

Agregó en la conferencia de prensa que se aseguró el inmueble donde ocurrieron los hechos, 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar y tres inspecciones del sitio.

Señaló que se levantaron 17 cartuchos .223 y 15 calibre 9 milímetros y cuatro ojivas deformadas.

Los exámenes de balística y de rodizonato de sodio, walker e identifcación pericial, fichas decadactilares y de ellos 10 no tienen antecedentes, en tanto que de dos se espera confirmación, y y se realizan investigaciones además de acopio de material para identificar a los responsables.

La Policía Ministerial realizó ruta del lugar de los hechos en busqueda de cámaras de videovigilancia de las cuales 29 se detectaron en casas, 8 de negocios y una de una escuela, además de que se ha solicitado al C4 pero se dijo que no estan en operación.

También de las casetas de peaje y de la refinería así como de una caseta.

Las rutas probables fue la ruta 18 de mayo, colonia Obrera.
 
Se envió datos a Plataforma México de los muertos y lesionados y se pidió informe de propiedad de bares de alguna de las víctimas, confirmando que hay una persona que tiene dos.

Dijo que el atentado puede ser el atentado al propietario de los dos bares, la esquina del chacal que ahí se vendía droga de un grupo de la delincuencia organizada y luego droga de otro grupo distinto.Jorge Winckler indicó que el ataque era perfectamente dirigido a las personas que estaban en la mesa de La Becky, y se busca datos para ubicara las unidades así como las rutas de arribo y escape.

Los casquillos .223 y los de 9 mm. son investigados para determinar cuantas armas fueron utilizadas en el evento.
 
De las investigaciones se logró detectar una casa de seguridad con un número importante de tarjetas de telefonía, dos vehículos con reporte de robo, tres armas. Esto en la calle Vicente Guerrero.

Son dos vehículos un Trax azul acero y placas con reporte de robo y una Hundai con reporte de robo, dos pistolas taurus 9 mm y una pistola Star 9 mm sin cargador.

En el interior de la casa una Pietro Beretta 9 mm con ocho cartuchos útiles .

Enviaron oficio al titular de SeguridadPública para que aporte datos e información sobre las personas que dice fueron identificadas como autores del atentado, entre ellos El Lagarto y el pelón, quien es jefe del grupo delincuencial en Minatitlán.

Agregó que las lineas de inevstigación estan centradas en un acto de venganza de dos grupos delictivos.
Fiscal da AVANCES en Investigación de la MASACRE en Minatitlan, Veracruz Fiscal da AVANCES en Investigación de la MASACRE en Minatitlan, Veracruz Reviewed by Karaosean on lunes, abril 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.