En muerte de Alcaldesa de Veracruz, habría omisión de Fiscalía y SSP: Derechos Humanos - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

En muerte de Alcaldesa de Veracruz, habría omisión de Fiscalía y SSP: Derechos Humanos


La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, Namiko Matsumoto Benitez, consideró necesario revisar las medidas cautelares que la Fiscalía General del Estado (FGE) había autorizado para la protección de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.  La funcionaria explicó que luego de que la mujer fuera acribillada junto con su esposo y un chofer, se informó que la Alcaldesa ya había denunciado amenazas desde 2017.

Sin embargo, Matsumoto Benitez mencionó que aunque la Fiscalía haya girado medidas cautelares, competía a la SSP su aplicación y a la FGE revisar que efectivamente estas medidas se cumplieran.

Por ello, señaló que en este caso podría tratarse de una omisión también por parte de la SSP, aunque aclaró que aún no tiene acceso a la información del caso para conocer qué fue lo que aconteció.

"No tengo idea qué tipo de medidas haya solicitado el Fiscal y en todo caso, ahí hay dos omisiones, la del Fiscal que las dicta y tiene verificar que se lleven a cabo y la autoridad que en su caso tendría que ejecutarlas", dijo.

Por otra parte, señaló que brindarán acompañamiento a las familias de los colectivos que ya ingresaron a las fosas clandestinas recientemente descubiertas en Úrsulo Galván.
En muerte de Alcaldesa de Veracruz, habría omisión de Fiscalía y SSP: Derechos Humanos En muerte de Alcaldesa de Veracruz, habría omisión de Fiscalía y SSP: Derechos Humanos Reviewed by Staff on martes, abril 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.