El NARCO pierde 5 Toneladas de COCA en QuintanaRoo - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

El NARCO pierde 5 Toneladas de COCA en QuintanaRoo



La producción de cocaína colombiana ya ha dejado ver sus efectos en el sur del territorio mexicano, pues entre Quintana Roo y Belice han vuelto los puentes aéreos y los esfuerzos por traer coca a México lo que también ocasionado pérdidas para el narco calculadas en cinco toneladas en cuatro meses.

Como prueba están los restos de una avioneta tipo Cessna que se desplomó el 10 de marzo en la comunidad del Cedral, en Othón P. Blanco, ubicado a 85 kilómetros de Chetumal. La avioneta venía cargada con 1.5 toneladas de coca.

En noviembre de 2018 otro jet cargado con 2 toneladas de cocaína se desplomó entre los ejidos de la comunidad de Río Verde, dentro del municipio de Othón P. Blanco.

Las cifras del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito muestran que Colombia batió récord en producción del coca entre 2016 y 2017, al pasar de 146 mil hectáreas a 171 mil, un aumento de 17 por ciento. Pero también se produjeron mil 379 toneladas de cocaína base, lo que implica otro récord.

Junto a estos desplomes también se encuentra el abandono de una aeronave el primero de enero de este año, la cual aterrizo sin autorización en el Aeropuerto de Chetumal con una tonelada y media de coca.

El Departamento de Estado de EU señala que, en los primeros seis meses de 2018, México incautó 5.5 toneladas métricas de cocaína, mientras que la Marina, otras 4.4 toneladas.
El NARCO pierde 5 Toneladas de COCA en QuintanaRoo El NARCO pierde 5 Toneladas de COCA en QuintanaRoo Reviewed by Gia on miércoles, abril 03, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.