El Gobierno de AMLO amenaza ser más sangriento que el de Calderón y EPN - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

El Gobierno de AMLO amenaza ser más sangriento que el de Calderón y EPN


Aunque el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto es considerado el más sangriento en la historia de México, peor aún que con Felipe Calderón tras su declaratoria de “guerra” a la delincuencia organizada, la administración de Andrés Manuel López Obrador podría rebasar cualquier record de mantenerse como hasta el momento el incremento al doble los homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto en los primeros tres meses de la actual administración, aunque lo curioso es que en lo que va del actual Gobierno Federal se ha alcanzado una nueva marca en el número de elementos del Ejército que se mantienen en las calles, en comparación con los últimos 12 años. 

Y es que entre enero y finales de marzo pasados, el Ejército tenía desplegados en promedio 62 mil 954 elementos en las 32 entidades del país, que se cubren con las 12 regiones militares que existen, esto muy a pesar de que AMLO prometió desmilitarizar al País. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en los primeros 90 días del mandato priísta de Enrique Peña Nieto se contabilizaron 5 mil 142 homicidios, mientras que en el mismo periodo de gobierno, el tabasqueño registra números rojos con 12 mil 776 muertes dolosas solo hasta Febrero, ya que con las ejecuciones de Marzo y lo que va de Abril la cifra llega a más de 9 mil crímenes. 

De acuerdo a una solicitud de información con número de folio 0000700056919 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se refiere que el incremento en el número de la tropa en las calles equivale a un aumento de aproximadamente 69 por ciento en comparación con el último año del sexenio de Vicente Fox Quesada y el inicio del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en el 2006, cuando se desplegaron 37 mil 253 elementos, mientras que en comparación con el último año de gestión de Felipe Calderón y el principio del sexenio de Enrique Peña Nieto, en el 2012, se desplegaron en promedio 49 mil 650 elementos militares. El aumento fue de 26.7 por ciento. 

En el 2018, final del periodo de Enrique Peña Nieto, y el principio de la gestión de López Obrador, se desplegaron en promedio 54 mil 980 militares en el país, y en los primeros tres meses del 2019, a los casi 55 mil militares desplegados del 2018 se han sumado 7 mil 974 elementos. 

Al analizar los datos de despliegue de militares se observa que entre el 2006 (cuando eran 37 mil 253 militares) y el 2011 (con 52 mil 690 militares) se mantuvo una tendencia al alza sobre el número de elementos desplegados. 

Pero para el 2012 se desplegaron en promedio 49 mil 650 militares, lo que significó una reducción de unos 3 mil 040 elementos en comparación con el 2011. 

Para el 2013 el número promedio de militares se redujo nuevamente, de acuerdo con datos de la Sedena, a 34 mil 529 elementos. No obstante, a partir de dicho año el número de elementos castrenses en las calles comenzó a crecer nuevamente hasta hoy en día. 

La Sedena indica que los elementos desplegados se enfocan en tareas para reducir los índices de violencia en el territorio nacional, en donde se incluyen acciones como vigilar instalaciones estratégicas e interceptar y erradicar el uso de armas y explosivos, entre otras. 

Los elementos militares que se han sumado a las calles en el primer trimestre del 2019 han reforzado su presencia en ocho de las 12 regiones en las que está divido el país de acuerdo a la Sedena. 

Entre las regiones militares con mayor reforzamiento destaca la número X, que comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y que se ha mantenido, hasta ahora, relativamente fuera de los reflectores de violencia en el país. Para dicha región, dice el informe, en el 2018 hubo un despliegue de 1 mil 467 elementos castrenses en promedio. 

En el 2019, hasta finales de marzo pasado, el número de elementos promedio en la zona fue de 2 mil 697, es decir, 1 mil 230 elementos más, que equivalen a un incremento de 83.8 por ciento. En segundo lugar se ubicó la región militar I, que comprende Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Morelos. 

En estos estados, en el 2018 se desplegaron en promedio 4,941 militares. Para finales de marzo pasado el número de militares desplegados ascendió a 7 mil 757, es decir, un aumento de 56.9 por ciento (2 mil 816 militares más). 

En tercer lugar se ubicó la región militar VIII, que comprende sólo el estado de Oaxaca, en donde en el 2018 se tuvo registro del despliegue en promedio de 2 mil 816 militares. 

Para este 2019, hasta finales de marzo, se tuvo registro de 3 mil 932 elementos, equivalente a unos 1 mil 116 elementos más, igual a un aumento de 39.6 por ciento.
El Gobierno de AMLO amenaza ser más sangriento que el de Calderón y EPN El Gobierno de AMLO amenaza ser más sangriento que el de Calderón y EPN Reviewed by Gia on lunes, abril 08, 2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. jajaja que mentirosos son en este periódico, recuerden que el narco pri y pan mueven a todos los carteles en méxico, y este periódico los apoya

    ResponderEliminar
  2. Pues claro el PRI se encargara de eso.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.