Denuncian por desvíos millonarios a Enrique Pérez, ex secretario de Educación de Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Denuncian por desvíos millonarios a Enrique Pérez, ex secretario de Educación de Veracruz


La Secretaría de Educación de Veracruz presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra Enrique Pérez, titular de la dependencia durante la administración de Miguel Ángel Yunes, por el presunto desvío de más de 5 millones de pesos por la auto asignación de 77 plazas magisteriales.  Zenyazen Escobar García, secretario de Educación estatal, acudió a presentar denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el ex titular y ex funcionarios de nivel jerárquico que cobraron 5.5 millones de pesos por salarios de 77 plazas que se asignaron . 

El funcionario acusó a los implicados por delitos de tráfico de influencia, incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y daño patrimonial. 

Mientras presentaba la denuncia, un policía ministerial le entregó a Zenyanzen Escobar una notificación por denuncia en su contra para que comparezca el jueves, lo que consideró un acto de intimidación del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, a quien le exigió que actúe conforme a la ley en contra de "sus amigos que cometieron desvío de recursos públicos". 

“Allá arriba me llegó un policía ministerial el cual (notifica que) el fiscal me abre una carpeta de investigación, la 231/2019, porqué no sé, como tal no se me informa por qué se me está investigando, pero le decimos aquí al fiscal que no le tenemos miedo y que vamos a seguir denunciando las irregularidades de sus amigos, de su equipo de trabajo y que tenemos más, la semana que viene vamos a poner otras cuatro denuncias”, señaló. 

Zenyanzen Escobar apuntó que auto asignarse una plaza y cobrar el sueldo sin cumplir con los procedimientos de ley a los que se someten a todos los maestros que aspiran a dicha plaza, es ilegal.
Denuncian por desvíos millonarios a Enrique Pérez, ex secretario de Educación de Veracruz Denuncian por desvíos millonarios a Enrique Pérez, ex secretario de Educación de Veracruz Reviewed by Staff on martes, abril 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.