Aplaza Jueza audiencia del General exJefe de Escoltas y 20 Militares de PeñaNieto - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Aplaza Jueza audiencia del General exJefe de Escoltas y 20 Militares de PeñaNieto

La juez Angélica Lucio Rosales, aplazó la audiencia del general Eduardo León Trawitz, ex jefe de escoltas del ex presidente Enrique Peña Nieto y ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, así como de 20 militares más, señalados por el presunto delito de negligencia en el servicio. 

La audiencia fue postergada para el 17 de mayo, pues la Fiscalía General de la República no proporcionó copia de los 16 tomos de la carpeta de investigación contra 21 militares señalados por la Fiscalía por haber cometido un delito, el cual no se ha dado a conocer. 

En la atropellada audiencia, que duró aproximadamente dos horas, por el número de abogados presentes y de imputados, la juez Lucio Rosales llamó la atención de los abogados para que no vuelvan a actuar de esta manera, pues no tuvieron acceso a las carpetas de investigación. 

Ordenó también a la Fiscalía General de la República que en un plazo de cinco días hábiles proporcione copia de cada uno de los tomos a los imputados que faltan por conocer la investigación que se sigue en su contra. La juez ordenó a la Fiscalía abrir una investigación por la filtración de datos personas de cada uno de los militares que fueron dados a conocer en febrero a los medios de comunicación. 

El número de militares generó que algunos litigantes solicitaran que sus procesos se iniciaran de manera separada, es decir, en tres bloques: altos mandos, mandos medios y uno a menores. 

Angélica Lucio Rosales ordenó a uno de los abogados retirarse debido a que él comentó durante la audiencia que defendía a tres militares, cuyas declaraciones sirvieron para presentar la denuncia contra el resto de los soldados ante la Fiscalía General de la República. 

Y es que lo anterior configura un conflicto de interés, por lo que la juez le pidió al abogado que se retirara, aunque dos de sus socios se quedaron en la sala para defender a esos tres militares.
Aplaza Jueza audiencia del General exJefe de Escoltas y 20 Militares de PeñaNieto Aplaza Jueza audiencia del General exJefe de Escoltas y 20 Militares de PeñaNieto Reviewed by Karaosean on miércoles, abril 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.