Video Pescadores FURTIVOS se ENFRENTARON a SEMAR en Pto.SanFelipe SANTUARIO de La Vaquita Marina - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Video Pescadores FURTIVOS se ENFRENTARON a SEMAR en Pto.SanFelipe SANTUARIO de La Vaquita Marina



Tras ser herido de bala un presunto traficante de totoaba por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el Puerto de San Felipe, Baja California, se registró un enfrentamiento entre pescadores y marinos, con saldo de al menos tres personas baleadas y algunos detenidas.

Los hechos ocurrieron en la zona restringida para proteger a la vaquita marina en el Golfo de California.

Enrique García Sandez, de 37 años de edad, fue lesionado en la avenida Golfo de California, en el Puerto San Felipe, por impactos de bala en el cráneo, brazo izquierdo y pierna derecha, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tanto, la Secretaría de Marina, en su cuenta de Twitter @SEMAR_mx publicó: “Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna”.
 
Tras ser herido el pescador, también identificado como “El Kiki”, decenas de hombres de mar se aglutinaron afuera de las instalaciones navales donde empezaron a tirar piedras y se registró el incendio de una embarcación de la Profepa y un vehículo.

Antonio Rodríguez, un líder pesquero, realizó transmisiones en vivo a través de Facebook donde se observa un helicóptero de la marina sobrevolando el área y también se escuchan detonaciones con armas de fuego.

Hasta mediodía, la violencia prevalecía en la zona. Los pescadores salieron al mar el 23 de marzo, después de cuatro años que respetaron la veda impuesta por el gobierno federal a cambio de un apoyo económico mensual que oscilaba desde los 8 mil hasta los 30 mil pesos.

El pasado sábado, alrededor de 500 pequeñas embarcaciones salieron al mar, ya que desde el 1 de diciembre, en el cambio de administración federal, los pescadores dejaron de percibir el apoyo.

La zona permanece vigilada por tierra, aire y por mar por elementos de la Gendarmería y de la Semar.
Fuente: La Voz de la Frontera
Video Pescadores FURTIVOS se ENFRENTARON a SEMAR en Pto.SanFelipe SANTUARIO de La Vaquita Marina Video Pescadores FURTIVOS se ENFRENTARON a SEMAR en Pto.SanFelipe SANTUARIO de La Vaquita Marina Reviewed by Karaosean on jueves, marzo 28, 2019 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Pinches pescadores de mierda putos delincuentes se quieren poner con Sansón a las paradas manden refuerzos y los manden a la verga arriba semar

    ResponderEliminar
  2. TODAVÍA QUE SON DELINCUENTES SE HACEN LOS OFENDIDOS, DEBERÍA HABER UNA LEY DONDE PUEDA HACERSE USO DE ARMAS DE DUEGO CONTRA PERSONAS QUE ESTÉN DENTRO DE ESAS AREAS PROTEGIDAS PESCANDO Y A LA VERGA EL PUEBLO SI APOYA A LA MARINA

    ResponderEliminar
  3. mis respetos para la armada de mexico putos delincuentes asi deberian ya acabar con todos estos desgraciados mierdas de grupos delincuenciales queremos veracruz limpio arriba nuestra armada de mexico

    ResponderEliminar
  4. Si se tomara iniciativa de limpiar a nuestro bello y hermoso México nada mas queande a la Armada de México.

    ResponderEliminar
  5. Que las leyes protejan a los marinos,pues aguantan mucho,por menos en Estados Unidos,ya los hubieran balanceado por faltas a la autoridad,los agarraron pescando a las vaquitas Marinas que están en peligro de extinción.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.