Veracruz: Van 13 cuerpos hallados en FOSAS de RíoBlanco - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Van 13 cuerpos hallados en FOSAS de RíoBlanco


Fuente: SinMuros

Río Blanco, Veracruz.- Hasta el momento se han encontrado 13 cuerpos y una osamenta en las fosas clandestinas del cerro Los Arenales de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, informó en una improvisada rueda de prensa el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Acompañado de la diputada local, Marijose Gamboa, y de la presidenta del colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, el responsable de la procuración de justicia dijo que entre los cuerpos hay algunos que datan de hace siete años y otros tres.

"Esta visita es parte de los compromisos que hicimos en relación de darle seguimiento personal en cumplimiento de los acuerdos del relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda, hechos con el Presidente de la República".

Tras subir al cerro, donde se han localizado siete fosas, señaló que hasta el momento se han exhumado 11 cuerpos, una osamenta y tres cuerpos más que aún no han sido extraídos de esta zona.

Expresó que se lleva un avance del 30 por ciento en el área de búsqueda en estos terrenos, los cuales han dado varios positivos por lo que es probable que el número de cuerpos hallados se incremente en las próximas semanas.

"Tenemos cinco puntos nuevos, ya positivas que se van empezar a procesar dos puntos donde probablemente haya mínimo tres restos humanos y que están trabajando con el apoyo de la Fiscalía General de la República y de los compañeros peritos de la Fiscalía General del Estado".

Agregó que de esos tres no es oficial porque no han sido exhumados y hasta no tener la presencia física y se analicen antropológicamente cuántos restos son, no se hará de manera pública.
Veracruz: Van 13 cuerpos hallados en FOSAS de RíoBlanco Veracruz: Van 13 cuerpos hallados en FOSAS de RíoBlanco Reviewed by Gia on lunes, marzo 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.