Veracruz: Imparabla la ola de SECUESTROS - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Imparabla la ola de SECUESTROS


Veracruz.- La activista y defensora de derechos humanos, Araceli Salcedo Jiménez señaló que la ola desecuestros está imparable en la zona, se tienen altas cifras de denuncias, pero también hay familias que por miedo no denuncian.

Dijo que desde el colectivo que representa están apoyando a dos familias que tienen a un familiarsecuestrado, pero no quieren denunciar; una de ellas hizo el pago y no lo han devuelto. El año pasado también hicieron el acompañamiento a varias familias que pasaron por un secuestro de un familiar.

Las familias tiene miedo de denunciar por el miedo que les infunden los grupos criminales, pues los paraliza y se limitan a conseguir el monto de lo solicitado.

Consideró que para frenar este y otros delitos, hace falta una buena estrategia de seguridad en todos los niveles.

“Que las sanciones a los perpetradores sean reales, porque muchas veces hay omisiones de parte del personal de Fiscalía y los secuestradores quedan libres. Debe de haber una sanción para ambos, tanto para quien cometió la omisión, como para el perpetrador”, dijo.

Sanciones severas y reales, pero que también los jueces se pongan en el lugar de la víctima, pues son muchas veces los jueces quienes dejan libres a estos delincuentes y esto propicia que la gente no denuncie porque se vuelve mas vulnerable cuando sabe que su victimario saldrá en libertad.

Carecen de estrategia

Por su parte, el activista Jairo Guarneros Sosa señaló que en este Gobierno estatal hay una carencia de estrategia de seguridad para combatir este delito y otros.

Dijo que el problema no se resuelve con acciones espectaculares que en el fondo no tienen un sustento. La delincuencia organizada supera en mucho la capacidad que tienen los cuerpos policiacos para combatir la delincuencia.

Señaló que el delito se combate con inteligencia y eso es algo que está fallando, “desde mi punto de vista, me parece que están dando ”palos de ciego“ y por eso hacen ese tipo de operativos tan espectaculares como el que vimos en Orizaba en donde hasta el helicóptero nos trajeron, pero al final ¿cuál ha sido el resultado?: sigue habiendo secuestros, quienes siguen tratando de resolver esto son los mismos sectores agredidos”.

Consideró que si bien las policías municipales tienen una responsabilidad, la responsabilidad mayor la tiene el Gobierno del estado de dotar de esta seguridad de la que se carece.

Ante la debilidad del Gobierno del Estado de combatir eficazmente al crimen organizado, deben de diseñar una estrategia en donde se lleve acabo labores de inteligencia, pero además, acercarse a los sectores.

Con el linchamiento de seis hombres, Atzompa ya le dio el “campanazo” a las autoridades de lo que hace un pueblo que no fue escuchado ni atendido por ellos, y esto se puede replicar en otros municipios de la zona.

Pero además, deben de prometer cosas que se deben de cumplir, porque si se dice que se hará acompañamiento a maestros y personal de salud, se deben de hacer de la mejor manera diseñando una estrategia, y no descuidar otros municipios en donde pueda repuntar la violencia.

Todo esto, dijo, debe de ser acompañado de la Fiscalía General del Estado quien debe de hacer un trabajo eficiente para garantizar la justicia a la víctima y no que el agresor quede en libertad por “errores” en el proceso.

Fuente: Diario El Mundo

Veracruz: Imparabla la ola de SECUESTROS Veracruz: Imparabla la ola de SECUESTROS Reviewed by Gia on miércoles, marzo 06, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. deben de denuciar cualquier movimiento raro que vean hay que hablarle a la marina o ala polcia federal

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.