Veracruz: Hermana de @CuitlahuacGJ ENTORPECE avances en Video Vigilancia - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Hermana de @CuitlahuacGJ ENTORPECE avances en Video Vigilancia


A pesar de que sólo funciona el 33 por ciento de las cámaras en Veracruz, siguen sin permitir que la empresa culmine el proyecto
Por Víctor Hugo Arteaga 

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (CENTRAL FM).-La directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, Ailett García Cayetano, se niega a darle entrada a la empresa Comtelsat S.A de C.V para terminar de instalar cámaras de vigilancia, mientras una ola de violencia crece cada día.

Antes de llegar a la Gubernatura, el equipo del actual Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez denunció que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, cometió fraude contra el estado, al pagar más de mil millones de pesos por la instalación de 6 mil 746 cámaras.

Ellas, forman parte del Sistema Estatal de Videovigilancia, cuya operación real al momento es del 33 por ciento, es decir que sólo funcionan unas 2 mil 250 cámaras de forma aproximada en los 212 municipios de Veracruz.

Ailett García, la directora jurídica de la SSP es media hermana del Gobernador del Estado y a pesar de que la empresa en reiteradas ocasiones ha sido reconvenida por altos funcionarios de Cuitláhuac García, sigue sin permitir a Comtelsat, ingresar de nueva cuenta para continuar con el proyecto.

El Sistema de Videovigilancia cuenta con mil 300 cámaras dispuestas en la capital Xalapa, mientras que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen 2 mil 300 de ellas.

Veracruz sostiene una escalada de violencia desde que Cuitláhuac García Jiménez tomó posesión el 1 de diciembre de 2018, y según datos oficiales del Secretariadio Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el primer lugar en feminicidios del país en su última actualización del 20 de febrero.

Veracruz además ocupa con más de 40 secuestros también el primer puesto nacional en ese rubro, además de presentar altos índices de incidencia en homicidios dolosos con 906 casos en enero y 895 en febrero.

A pesar de las cifras negativas y de que la ciencia policial confirman que en los lugares donde existen cámaras de videovigilancia se inhibe en un alto porcentaje la ocurrencia del delito, la media hermana del Gobernador, sigue sin permitir que la empresa que tiene contrato vigente acceda a la administración del proyecto.

Documentos en poder de CENTRAL FM confirman como desde la propia SSP se han girado oficios a la compañía para actuar y resolver la problemática lo antes posible.

La empresa, por medio de su apoderada, Gabriela Montaño Zúñiga, ha enviado oficios a la directora jurídica de la SSP en la que se le informa lo anterior y se le pide concluir su tarea en 160 días, sin que hasta el momento se tengan avances.
Veracruz: Hermana de @CuitlahuacGJ ENTORPECE avances en Video Vigilancia Veracruz: Hermana de @CuitlahuacGJ ENTORPECE avances en Video Vigilancia Reviewed by Gia on miércoles, marzo 27, 2019 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Que hace esta mujer en el gobierno ... este señor solo viene a robar a manos llenas ... nos equivocamos al votar

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha risa todo los actos de corrupcion que se dan en el nuevo gobierno, porque de nada sirve que haya denuncias si finalmente no hay ningun cambio, ni sanciones, pasa lo mismo con el robo a las arcas publicas que llevaron a cabo tanto el gobierno de Miguel Aleman Velasco, Fidel Herrera Beltran y el finisimo Javier Duarte de Ochoa, en que quedó, en lo mismo, I M P U N I D A D, caray esto si que molesta, ya todos los ladrones de Javidu estan fuera, y ahora que sigue? dentro de unos años igualmente el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez será señalado y jamas se sancionara a nadie, esto señores es lo triste de Veracruz.

    ResponderEliminar
  3. se cuenta por ahí que ese era el trato entre el PRI y MORENA, se unieron para que morena ganara ya que el pri ni rezándole a dios ganaba. cambiaron el poder por dejar salir de la cárcel a los del PRI.
    entra obrador sale gordillo, entra Cuitláhuac salen los cómplices de duarte y muy pronto hasta el mismo Duarte lo veremos salir y diciéndole disculpe usted señor Duarte. asi o necesitan mas pruebas necesitamos. todos la misma PORQUERÍA

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.