Veracruz: CONFIRMAN hallazgo de cuerpos en FOSAS de RíoBlanco - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: CONFIRMAN hallazgo de cuerpos en FOSAS de RíoBlanco


Con información de sinmuros.com

Veracruz.- La presidenta del Colectivo de Personas Desaparecidas en la Región Córdoba- Orizaba, Aracely Salcedo Jiménez, confirmó el hallazgo de cuerpos en el interior de fosas clandestinas en las laderas del cerro Los Arenales de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco.

Dio a conocer que, a partir de este jueves 7 de marzo, estarán trabajando en el cerro por cuadrantes y al momento desconocen cuánto tiempo le pueda llevar exhumar los cuerpos.

Se espera que este viernes llegue la comisionada nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Karla Quintana, así como el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, con la finalidad de tomar las medidas necesarias y poder trabajar en coadyuvancia.

Señaló que al momento están solicitando que no sólo se trabaje en el área que se está compareciendo, por lo que podrían extender la zona de búsqueda al ser muy extensa y en lo que se va delimitando se irán obteniendo los permisos para los demás terrenos, pues dicho cerro tiene propietario.

"Desde la semana pasada iniciamos nuevamente las actividades en el cerro de Río Blanco, nos dieron positivas las pruebas, el día de hoy vinieron de la PGR, nos trajeron dos binomios, vino personal de Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), está el personal del Estado y estamos trabajando, también llegó personal nacional de Derechos Humanos y ya se reiniciaron las actividades, y bueno ya se dio positivo en el primer cuadrante".

Reveló que anteriormente se habían hallado fosas, una con dos cuerpos destazados pero completos y otra más con uno solo.

"Se dio positivo el hallazgo en el primer cuadrante, ya se delimitó y se está empezando a trabajar, no sabemos cuántos hay porque hasta ahorita apenas se van a empezar hacer las exhumaciones".

Cabe señalar que la mañana de este jueves, autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno y peritos en criminalística apoyados por familiares de personas desaparecidas, iniciaron la búsqueda de restos humanos en una nueva fosa clandestina ubicada en el cerro Los Arenales en la Colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco.

Los terrenos donde se hallaron las fosas fueron utilizados por sujetos desconocidos como un lugar de exterminio, debido a que han sido hallados casquillos percutidos, así como ropa con rastros de sangre, armas punzocortantes y de donde se han exhumado los restos de cinco personas.

Dicha brigada ingresó a los terrenos alrededor de las 10:30 horas de este jueves, con picos, palas y varillas, con la finalidad de detectar tierra removida e iniciar las excavaciones en búsqueda de nuevos hallazgos.

Mientras que el lugar, en su parte baja, es custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Veracruz: CONFIRMAN hallazgo de cuerpos en FOSAS de RíoBlanco Veracruz: CONFIRMAN hallazgo de cuerpos en FOSAS de RíoBlanco Reviewed by Gia on jueves, marzo 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.