Veracruz: Busca Cuitláhuac García imponer a esposo de la Secretaria del Trabajo Gonzálo Vicencio, como líder de MORENA - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Busca Cuitláhuac García imponer a esposo de la Secretaria del Trabajo Gonzálo Vicencio, como líder de MORENA


Xalapa, Ver.- Militantes del partido MORENA en el estado de Veracruz, solicitan la intervención de la dirigente nacional de este partido Yeikol Polevnsky para que resuelva las brutales diferencias que existen entre el gobernador del estado Cuitláhuac Jiménez García y el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se enfrentarán este sábado con sus respectivos grupos, en una asamblea a la que está convocando la gente de García que pide la destitución de Hugo Alberto Martínez Lino en la dirigencia estatal de este organismo.

La carta que militantes del Partido MORENA envía a la redacción de Plumas Libres dice lo siguiente:

A la dirigencia nacional de MORENA

A la Opinión Pública

Con mucha tristeza y decepción tenemos que informarles que existe un pleito frontal y abierto entre el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado federal.

Esta confrontación existe desde antes de la campaña, pero a raíz de que son autoridades, ambos funcionarios se están despedazando con todo, mientras que la militancia de MORENA resulta afectada pues pese a que tenemos años siguiendo a López Obrador y fuimos fundadores de su partido en el estado, hemos sido desplazados, ignorados y no tomados en cuenta para cargos dentro de la administración pública ni a nivel estatal, ni federal.Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado federal y Cuitláhuac García tienen 3 meses peleándo con todo por el poder en Veracruz, en detrimento de MORENA

El día de mañana se dará otra confrontación mas entre militantes de MORENA de todo el estado pues Cuitláhuac García Jiménez está convocando a una asamblea para este sábado en que buscará imponer al esposo de la Secretaria del Trabajo al frente del partido en el estado.

El pasado 24 de febrero de este año, Hugo Alberto Martínez Lino tomó protesta como nuevo delegado estatal de MORENA en el estado de Veracruz, impulsado por el ex dirigente y ahora delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Esta designación causó la molestia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez pues según él, no fue tomado en cuenta para este nombramiento.

García Jiménez le concedió todo el apoyo económico y logísticos al esposo de la Secretaría del Trabajo Gonzálo Vicencio Flores quien además que ostenta un cargo en la dependencia incurriendo en delito de nepotismo, como lo hizo su hija durante 2 meses, ahora aspira a manejar los destinos de MORENA en el estado, él mismo se autonombra secretario general del organismo.

Gonzálo Vicencio Flores emitió un escrito en el que nos convoca para el salón Cascadas del hotel Misión de esta capital, donde desde las 9 de la mañana se estará tratando el asunto de la designación de Hugo Alberto Lino Martínez y donde pretende García imponer a su candidato.

Esta situación generará un fuerte enfrentamientos entre los militantes, ya que algunos estamos siendo amenazados por la gente del gobernador de atenernos a las consecuencias a los pocos a los que nos dieron trabajo y otros, los que apoyan a Manuel Huerta están en la misma postura.

Pedimos la intervención de la dirigencia nacional de MORENA para que ponga orden entre estos dos funcionarios y las designaciones vengan con el aval de México, para que no nos obliguen a los militantes a enfrentarnos en asambleas y amenazas y hasta tememos que haya violencia.

Es muy triste y lamentable que la ambición se haya apoderado de esta forma tanto de Cuitláhuac García como de Manuel Huerta, los enfrentamientos ya le están costando caro al pueblo de Veracruz y están llevando al rápido deterioro de la imagen de MORENA y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deseamos que esta información pueda ser atendida de inmediato por nuestra dirigenta nacional Yeikol Polevnsky

Firman la carta

50 militantes de MORENA que piden se eviten sus nombres por temor a represalias.
Veracruz: Busca Cuitláhuac García imponer a esposo de la Secretaria del Trabajo Gonzálo Vicencio, como líder de MORENA Veracruz: Busca Cuitláhuac García imponer a esposo de la Secretaria del Trabajo Gonzálo Vicencio, como líder de MORENA Reviewed by Gia on viernes, marzo 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.