Veracruz: Abogado asesinado en Papantla había denunciado corrupción en Notaría: " Yo no vengo a exhibir, vengo a denunciar con papeles en la mano" - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Abogado asesinado en Papantla había denunciado corrupción en Notaría: " Yo no vengo a exhibir, vengo a denunciar con papeles en la mano"


Fuente: e-consulta Veracruz

Orizaba, Ver.- La última acción que realizó el abogado, Juan Manuel Polo Jiménez, antes de ser asesinado, fue denunciar un fraude millonario del que responsabilizó al notario Donaciano Esteban Cobos Nava y a Carlos Pantoja de la Cruz, presidente de la Barra de Abogados Independientes de Poza Rica.

Junto al penalista, originario del Estado de Hidalgo, fueron acribillados este 28 de marzo Isidoro Jiménez Pérez y Marilú Aguilera García, dos clientes suyos que señalaron desde el siete de agosto de 2018 un fraude cometido por el titular de la Notaría Sexta, con sede en Papantla, quien habría expedido escrituras falsas.

“Estamos viendo una colusión entre autoridades tanto municipales, como del registro público de la propiedad, partiendo de un abogado (Carlos Pantoja) que representa la barra de abogados independientes, y un servidor público como un notario. Hay que advertir a la sociedad de esta situación”, dijo Polo Jiménez en una entrevista transmitida en YouTube por un diario del norte de la entidad.

El jurista explicó en la entrevista para Diario Vanguardia que a la muerte de Balbino Jiménez Pérez (hermano de Isidoro Jiménez, asesinado el 28 de marzo) dos terrenos ubicados en Papantla y Cazones de Herrera quedaron intestados y personas allegadas planearon apropiarse de las propiedades.

Para ese cometido, los allegados al propietario habrían falsificado contratos de compraventa que fueron avalados por el notario Donaciano Cobos, quien además les otorgó escrituras de propiedad. Estas tareas ilícitas, dijo el penalista finado, tuvieron la complicidad del presidente de la barra de abogados, Carlos Pantoja.

La familia afectada presentó una denuncia por fraude contra un total de cinco personas, y este 28 de marzo se celebró la audiencia donde solo comparecieron Donaciano Cobos y Carlos Pantoja. Por ello la audiencia se pospuso.

Al terminar dicha diligencia, el abogado Juan Manuel Polo, la pareja de esposos Isidoro Jiménez Pérez y Marilú Aguilera García y otras dos personas de quien se omite su identidad, abordaron una camioneta tipo Journey color gris, con placas 924ZUV. Ellos regresarían al municipio de Poza Rica donde radican los quejosos.

Fue a la altura de la Reforma Ecolín, sobre la carretera Papantla-Poza Rica, donde las víctimas fueron interceptadas en un reductor de velocidad (tope) por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra los cinco tripulantes; asesinando a tres y dejando malheridos a dos más.

Al momento no hay pistas de los responsables de este multihomicidio. Lo único que queda en el perfil del litigante Polo Jiménez es su entrevista del ocho de agosto, donde prometió: “Cuando estén vinculados a proceso y tal vez en una prisión, les daré la exclusiva, para que se den cuenta de que todo esto es algo ilegal”.

“Descubrimos una red de corrupción. Una red terrible en la que está inmiscuida la barra de abogados independientes (…) Yo no vengo a exhibir a una persona, vengo a denunciar un delito con papeles en la mano”, dijo el abogado, sin saber que siete meses más tarde perdería la vida y la posibilidad de ver ese caso resuelto.
Veracruz: Abogado asesinado en Papantla había denunciado corrupción en Notaría: " Yo no vengo a exhibir, vengo a denunciar con papeles en la mano" Veracruz: Abogado asesinado en Papantla había denunciado corrupción en Notaría: " Yo no vengo a exhibir, vengo a denunciar con papeles en la mano" Reviewed by Gia on sábado, marzo 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.