Se le cae la MENTIRA al Gobernador de Veracruz: Hija de Secretaria del Trabajo SI está en Nómina - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Se le cae la MENTIRA al Gobernador de Veracruz: Hija de Secretaria del Trabajo SI está en Nómina

A pesar de que el mismo gobernador Cuitláhuac García negó actos de nepotismo en la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz, hasta este miércoles, la hija de la titular de la dependencia, Guadalupe Argüelles, se encuentra dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), teniendo al Gobierno del Estado como patrón.

Según los datos oficiales del portal del IMSS, Quetzalli Cárdenas Argüelles, hija de la Secretaria del Trabajo, sí fue dada de alta en nómina, pues en el sitio se observa que la razón social patronal es “Gobierno del Estado de Veracruz Poder Ejecutivo”.

La constancia de Vigencia de Derechos es clara y señala que hasta este 6 de marzo de 2019, Quetzalli Cárdenas se encuentra dada de alta.

En los datos del formato se observa el registro F5437504360 y se menciona como último patrón al Gobierno de Veracruz.

Cuestionado al respecto, el mandatario Cuitláhuac García negó que esto ocurriera, pues la secretaria pretendía dar el cargo a su hija pero no lo hizo debido a que "le hicieron la observación a tiempo".

“Se le hizo la observación a tiempo para que no lo hiciera, estaba buscando apoyo en alguien de mucha confianza y encontró que la hija tenía todas las cartas credenciales para hacerlo”, refirió el gobernador ante medios de comunicación este martes.

Incluso, agregó que al no existir dicha contratación no se sancionará a la titular de la Secretaría del Trabajo.

No obstante, ahora se comprueba que la hija de la funcionaria sí obtuvo un cargo en el gobierno estatal, y en caso de que no asistiera a trabajar, tal como lo señaló el gobernador, entonces se presumiría que sólo estaría cobrando un sueldo sin acudir a la dependencia de gobierno que la dio de alta en el IMSS.

Cabe recordar que en el audio filtrado a medios de comunicación, la titular de la STPSP fue clara sobre la designación:

“En esta semana tomé la decisión de nombrar en el área de amparos a la licenciada Quetzalli Cárdenas Argüelles (...). Es honesta, tiene el perfil y participó de manera destacada para que se diera el cambio verdadero”.

La funcionaria estatal destacó que nada tuvo que ver en el nombramiento que sea parte de su familia.

“Es mi hija y no por ser mi hija está ahí; sino porque es parte de esta transformación y por eso se los informo, para que no se diga que esto es nepotismo, ella es una empleada más como todos ustedes y como tal va a ser tratada”, recalcó
Se le cae la MENTIRA al Gobernador de Veracruz: Hija de Secretaria del Trabajo SI está en Nómina Se le cae la MENTIRA al Gobernador de Veracruz: Hija de Secretaria del Trabajo SI está en Nómina Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, marzo 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.