Revéz en caso TierraBlanca, pero no saldrán libres: Juez exonera del cargo de Delincuencia Organizadaa 21 implicados en desaparición forzada y asesinato de 5 jóvenes - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Revéz en caso TierraBlanca, pero no saldrán libres: Juez exonera del cargo de Delincuencia Organizadaa 21 implicados en desaparición forzada y asesinato de 5 jóvenes


Cd. de México, REFORMA (13 marzo 2019).- Un Juez federal exoneró del cargo de Delincuencia Organizada a los 21 implicados en el caso de la desaparición forzada y asesinato de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, en 2016. 

El caso dio un revés a la Fiscalía General de la República (FGR), pues de acuerdo al juzgador, no acreditó ese delito. 

La resolución se dio a conocer a nueve días de que el Gobierno del Estado ofreció disculpas a los familiares de las víctimas tras reconocer la responsabilidad de los policías estatales en el caso. 

Tras este hecho la Fiscalía de Veracruz, puntualizó que los 21 detenidos, la mayoría ex policías, permanecerán en prisión, sujetos a procesos por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en contra de los jóvenes de Tierra Blanca. 

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz reitera el compromiso moral ineludible que tiene con los padres de familia, familiares y amigos de los jóvenes asesinados, para que en este caso se haga justicia y no impere la impunidad", estableció el órgano judicial en un comunicado.


PERO NO SALDRÁN LIBRES

La Fiscalía General del Estado (FGE), integra nuevas carpetas de investigación contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y otros, por el caso Tierra Blanca.

Al respecto, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz confirmó que los 21 implicados en el caso no saldrán libres en razón de que siguen sujetos a una formal prisión por desaparición forzada y homicidio doloso.

Cabe recordar que este miércoles se confirmó que un juez federal exoneró a 8 elementos policiacos y 13 civiles que en enero de 2016 levantaron y entregaron a cinco jóvenes a la delincuencia organizada, para luego torturarlos y asesinarlos.

En ese sentido, el fiscal dijo que se integran nuevas carpetas de investigación, pues una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es que se investigue a la autoridad mediata como posible autor intelectual.

En otras palabras, la responsabilidad que en un momento dado podrían tener los mandos de los elementos policiacos, en este caso, Bermúdez, a quien de igual forma la Fiscalía General de la República ( FGR), no pudo acreditarle que mantuviera a los elementos trabajando sin exámenes de control y confianza.

"Yo desde aquí hago un llamado a las familias que estén tranquilas; la Fiscalía General del Estado habrá de darles resultados y habrá de darles justicia en la medida de que se dicten sentencias condenatorias", dijo.

Gabriela Rasgado
Revéz en caso TierraBlanca, pero no saldrán libres: Juez exonera del cargo de Delincuencia Organizadaa 21 implicados en desaparición forzada y asesinato de 5 jóvenes Revéz en caso TierraBlanca, pero no saldrán libres: Juez exonera del cargo de Delincuencia Organizadaa 21 implicados en desaparición forzada y asesinato de 5 jóvenes Reviewed by Gia on miércoles, marzo 13, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Que poca mierda tienen esos juezez deberian quitarles sus puestos por falto de uso de la razon .. parecen idiotas que no saben hacer su trabajo

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.