Prepara CuitláhuacGarcía contratación de MÁS DEUDA para Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Prepara CuitláhuacGarcía contratación de MÁS DEUDA para Veracruz


Xalapa, Ver.- En lo que va de la administración estatal, el Gobernador contrató una deuda de 4 mil 500 millones de pesos que registró ante Hacienda Federal, y en breve estaría contratando un nuevo crédito por 1 mil 650 millones más. 

La diputada local Marijose Gamboa Torales, refirió que el mandatario no ha informado nada al Congreso Local, sin embargo, los registros son públicos en la SHCP.

En el mes de febrero, unos días después de haber asumido el cargo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, endeudó a Veracruz por un monto de 5 mil 565 millones 438 mil 695 pesos.

El mandatario pidió un préstamo a Banobras y también un adelanto de Participaciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a información pública de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), el Jefe del Ejecutivo, recurrió a un préstamo por 2 mil 500 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Por tratarse de un crédito quirografario, García Jiménez, deberá pagarlo en 12 meses, así lo señala la Ley.

En su justificación, el Gobernador expuso que dicho préstamo serviría para hacer frente a los compromisos de fin de año con proveedores y burócratas.
Prepara CuitláhuacGarcía contratación de MÁS DEUDA para Veracruz Prepara CuitláhuacGarcía contratación de MÁS DEUDA para Veracruz Reviewed by Gia on miércoles, marzo 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.