Identifican CUERPO hallado en río Chiquito de Cosoleacaque: Fue SECUESTRADO en Jaltipan, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Identifican CUERPO hallado en río Chiquito de Cosoleacaque: Fue SECUESTRADO en Jaltipan, Veracruz



Identifican el cuerpo hallado en el río Chiquito en la localidad Paso del Zopilote en Cosoleacaque la víctima había sido secuestrada hace una semana en el municipio de Jáltipan, Ver.

La víctima fue identificado como Kevin Joshua Pérez Auces de 26 años,quien tuvo su domicilio en la colonia Xochutanapa en el municipio Chogostero y aspirante a cantante, quien ya daba sus primeros pasos en el ambiente musical.

Este joven había sido secuestrado por hombres armados, cuando llegaba a su domicilio en Jáltipan, los cuales exigían el pago de dinero en efectivo para respetarle la vida.

Familiares después de negociar realizaron el pago de rescate ; sin embargo, la victima fue hallada sin signos de vitales flotando en el río Chiquito por lo que sus restos fueron llevados al Semefo de Cosoleacaque donde fue identificado legalmente ayer.

Como oportunamente informamos, el cuerpo fue hallado el pasado lunes, presentaba un avanzado estado de putrefacción y todas las señales de que posiblemente había sido lanzado al río con vida, para que muriera ahogado.

Sus manos estaban amarradas con cuerda y también mostraba un gran pedazo de alambre de púas bien sujeto y apretado alrededor del cuello.

Su rostro y su boca con un rictus de terror y dolor no dejaban lugar a dudas de que había muerto en una profunda y larga agonía.

El cadáver no presentó más lesiones, había muerto por asfixia, causada por el alambre atado en el cuello, con las púas, encarnadas, apagaron la armoniosa voz de Kevin Auces.

Pero el drama de la familia del joven ex-estudiante de la carretera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento, comenzó hace unos doce días cuando fue secuestrado en su natal Jáltipan.

Sujetos fuertemente armados se lo llevaron por la fuerza cuando llegaba a su casa, en una colonia popular de ese municipio, y horas después venía la petición económica a cambio de la libertad.

La familia, que rechazó el apoyo de las autoridades para gestionar el secuestro, se enfrentaba a un rescate millonario. Versiones salidas del seno familiar indican que se pagó una parte del rescate, pero los secuestradores no cumplieron.

Es altamente probable que haya sido asesinado porque la víctima haya reconocido a alguno de los captores o porque el plan desde siempre fue cobrar y matarle, común en bandas sin experiencia o muy violentas.

Durante varios días la familia del joven aspirante a cantante no pasó la noche bien, se acumularon horas de desvelos, malos ratos y angustias.

Su muerte ha generado indignación entre los jóvenes del sur de Veracruz pues él era muy estimado en los círculos artísticos, también entre los estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

Fue sepultado ayer mismo en una ceremonia muy íntima con su familia y seres queridos en donde se le recordó como una gran persona emprendedora y soñadora.

En el funeral estuvieron presentes sus amigos del pueblo, alumnos de la facultad de ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento, quienes no daban crédito a lo que pasaba.

Introvertido, Auces buscaba un sueño, quería ser cantante y triunfar en el mundo con sus letras e interpretaciones. Lo recuerdan como un joven melancólico, pero muy alegre que sorprendía a las personas con las cuerdas de sus instrumentos y voz, y si veía a alguien afligido le dedicaba una canción para levantarle el ánimo.

Era de Jáltipan, la tierra de numerosas personas destacadas en el ámbito de la música y en donde la jarana es un instrumento con el que casi se nace, pero él había optado por el ukulele, algo poco común en el sureste mexicano, aun así le sacaba armoniosas tonadas que no dudaba en interpretar en ocasiones especiales.

En las redes sociales queda constancia de sus destellos artísticos pues se quería sumar a ese círculo de iluminados de su pueblo y que hoy dan de que hablar incluso en otros países, cómo Los Cojolites, David Haro, los hermanos Ernesto y Antonio García de León, Zenén Zeferino, etc.

Hoy toda la familia y sus amigos lloran por la crueldad de los secuestradores, pues no mataron a una persona más, no era estadística, sino un joven destacado que luchaba a diario por ser una mejor versión de si y construir su camino a la fama.

Queda el recuerdo de Kevin Joshua Pérez Auces, quien se convierte en la víctima 510 de la lista de homicidios dolosos que se acumulan en Veracruz desde el primero de diciembre del 2018 a la fecha. El último reporte sobre secuestros dice que en ese mismo periodo de han cometido más de 150, por lo cual Veracruz actualmente ocupa el primer lugar por ese delito a nivel nacional, el mayor número de víctimas son maestros o sus hijos, cómo fue en este caso.
Identifican CUERPO hallado en río Chiquito de Cosoleacaque: Fue SECUESTRADO en Jaltipan, Veracruz Identifican CUERPO hallado en río Chiquito de Cosoleacaque: Fue SECUESTRADO en Jaltipan, Veracruz Reviewed by Karaosean on miércoles, marzo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.