Exhuman un cuerpo y hallan siete nuevas fosas clandestinas en RíoBlanco, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Exhuman un cuerpo y hallan siete nuevas fosas clandestinas en RíoBlanco, Veracruz


Autoridades estatales y federales exhumaron un cuerpo y hallaron siete nuevas fosas clandestinas en un cerro ubicado en el municipio de Río Blanco, Veracruz.

La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, informó que el viernes se realizó una nueva exhumación, con lo que desde el año pasado suman seis cuerpos localizados en la zona.

"Ayer se exhumó nuevamente un cuerpo, al parecer es de un hombre, no puedo certificarlo al cien por ciento, pero todo indica que es de un hombre".

Binomios de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicaron cuatro nuevas fosas clandestinas; y tres más detectadas a través de otros método, mismas que ya habían marcadas por el Colectivo.

"Marcaron otras fosas positivas que nosotros ya teníamos marcadas porque antes de eso se hizo una revisión de campo por parte del colectivo y las autoridades, ya que teníamos el señalamiento".

Esas siete nuevas fosas clandestinas serán trabajadas en los próximos días por un tiempo indefinido, "de hecho se están ampliando los oficios porque nos mandaron binomios de la Fiscalía General de la República".

A las labores se ha sumado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Comisión Nacional de Búsqueda.

"Ellos vieron las condiciones en las que trabajamos, son más de 370 metros hacia arriba, hacia la punta del cerro, son accesos difíciles, condiciones muy difíciles de trabajar y ahí estamos y vamos a estar".

Uno de los cuerpos exhumados en noviembre del 2018 correspondía a una familia integrante de la agrupación que busca en esa extensa zona.
Exhuman un cuerpo y hallan siete nuevas fosas clandestinas en RíoBlanco, Veracruz Exhuman un cuerpo y hallan siete nuevas fosas clandestinas en RíoBlanco, Veracruz Reviewed by Staff on sábado, marzo 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.