Exhuman 6 CUERPOS de NARCOFOSAS en Los Arenales de RioBlanco, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Exhuman 6 CUERPOS de NARCOFOSAS en Los Arenales de RioBlanco, Veracruz

Este viernes trascendió que se habrían exhumado seis cuerpos en el lugar conocido como Los Arenales, en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, donde se presume la existencia de al menos tres fosas clandestinas.

Y es que este día, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, arribó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Pensativo y con la mirada fija hacia la falda del cerro, Winckler siguió de largo en su camioneta, escoltado por un centenar de elementos de la Policía Ministerial Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y de la Unidad Especializada en Combate a Delincuencia Organizada, SEIDO.

“No se puede pasar “, señalan una y otra vez elementos asignados a la custodia del lugar, por lo cual vecinos deben rodear para llegar a sus viviendas. Winkler baja de la unidad y su paso es escoltado por media docena de elementos preventivos y fiscales.

Apenas en días pasados se encontraron diferentes pertenencias binomios caninos y elementos especializados en búsqueda y rescate.

El Fiscal no quiso declarar a una decena de reporteros que aguardó en el perímetro, ingresó acompañado de personal de la Fiscalía, peritos, SEIDO y demás dependencias participantes.

La calle José Joaquín Herrera, acceso directo al lugar es vigilada desde el pasado martes, ahí se resguarda a unos 200 metros el punto exacto donde trabaja el personal en las excavaciones.

Personal señala que no se ha realizado diligencia alguna este día, pero la visita de Winckler sugiere la posibilidad de que el lugar haya dado positivo y que ahora sólo se corrobore el hallazgo de osamentas.

Fueron integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, quienes tras hallar indicios de fosas clandestinas se dieron a la tarea de iniciar investigación.

El lugar ha sido señalado como un área de exterminio dada la ausencia de vigilancia, iluminación y por ser un sitio recóndito al pie de un cerro por donde fácilmente escapan los delincuentes.
Exhuman 6 CUERPOS de NARCOFOSAS en Los Arenales de RioBlanco, Veracruz Exhuman 6 CUERPOS de NARCOFOSAS en Los Arenales de RioBlanco, Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on viernes, marzo 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.