"Con GuardiaNacional México va hacia espiral de VIOLENCIA mucho más grave" - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

"Con GuardiaNacional México va hacia espiral de VIOLENCIA mucho más grave"


De acuerdo al general morenista José Francisco Gallardo Rodríguez, “Andrés Manuel (López Obrador) empezó a regar la sopa cada mes, ahora lo hace cada 48 horas, y hay mucha gente enojada… 

Y yo estoy enojado consciente, porque hay otras alternativas en vez de la Guardia Nacional”, y enfatiza: “ Aquí está el pueblo, recurra a nosotros, para la seguridad. Va a tener el apoyo permanente”. 

El militar, un general preso de conciencia considerado así por Amnistía Internacional por proponer que se investigaran violaciones a derechos humanos de soldados y civiles, refiere que con la operación de la Guardia Nacional, México va a una espiral de violencia mucho más grave de lo que quiere resolver este gobierno. 

“Todo mundo en Morena anda por las ramas, pero no llegan al punto de erradicar la violencia, porque se van a tocar fibras muy sensibles, porque se está dando una solución superficial, advierte”, y no duda en decirle al presidente López Obrador: “Ojalá, pueda llegar mi mensaje a usted, no publique esa ley, vete esa ley, aunque usted la haya propuesto” pues “desde mi experiencia, no desde mi punto de vista, puedo decir que es un grave error militarizar el país. 

El Presidente está mal asesorado, está rodeado de gente con un historial de fracasos en seguridad pública. Y tienen nombre y apellido, para no encubrir. 

Esos son Manuel Mondragón y Kalb, Alejandro Gertz Manero (actual fiscal general de la República), el general Audomaro Martínez Zapata y el propio doctor Alfonso Durazo, exsecretario particular de Fox y actual titular de la Secretaría de Seguridad”. 

Indica que al círculo del mandatario, y al propio Presidente, le mintieron, “lo tienen cooptado, amenazado, asustado ante el combate a la grave crisis de seguridad que vive México, y por ello decidió López Obrador militarizar al país”, y en ese tenor señala que con la reforma a 13 artículos se pierden equilibrios, y eso pone en una situación de riesgo a los mexicanos. 

“Estoy molesto, triste, enojado —y en el Ejército también están enojados—, porque (hubo) tanto sacrificio para tenderle un puente al licenciado para que llegara al poder, para que en el Congreso tuviéramos la fortaleza de hacer reformas de fondo y sentar un cambio constitucional verdadero”, expresa, y se pregunta: 

“¿Qué intereses tiene la gente que lo está cooptando?”. 

José Francisco Gallardo, quien estuvo encarcelado nueve años, afirma “como dice López Obrador, ‘no hay que mentir’ que la Guardia Nacional opera desde el 1 julio de 2018, “Andrés Manuel lleva nueve meses en el gobierno, y su gobierno viola la Constitución. 

La reforma de Andrés Manuel viola la Constitución, porque ahora quien va a determinar el delito es el Ejército”, dice al criticar modificaciones a los artículos 14 y 16. Y alza la voz: 

“Los militares van a levantar a los ciudadanos. Y esto es así porque la soberanía nacional recae en Morena. Sus legisladores son mayoría, y ellos pueden planchar, cambiar la Constitución, pueden hacerle una afrenta a ésta. Y hay problema, porque el Ejecutivo, los legisladores, todos, protestaron la Constitución, que ya violaron al hacerle reformas a la que le quitaron soporte del estado de derecho. Le dieron más poder a los militares, pero con reformas en la mano no se les va a poder reprochar”. 

Por ello dice que “para la grave crisis de inseguridad se tiene el artículo 29, para declarar estado de excepción y hacer operar al Ejército”, señala, y precisa que la solución para el combate al crimen se debió pensar en los municipios. Puso como ejemplo las regiones entre Michoacán y Colima —de donde es originario y excandidato a la gubernatura— ahí la gente cuida su territorio. 

“Con la Guardia se hace a un lado a los municipios para que asuma la responsabilidad el Ejecutivo. Y en eso está el gravísimo riesgo, al estar asentadas en las localidades —con 20 millones de comunidades indígenas— los recursos energéticos, las minas, el agua, los mares, la pesca… se anula la defensa del pueblo de esos territorios ante la presencia de trasnacionales que busquen invertir en proyectos como el Corredor Comercial Transístmico”, dice Gallardo, lo que permitirá libre tránsito de tropas. Y advierte: la GN sobrepone al Estado y no derechos de las personas, establecido en el artículo 1, además de los cambios que se hicieron al 19, lo que va a criminalizar a los más vulnerables. “Sanción moral para los ricos, sanción penal para los pobres”. 

Comparte que en junio de 2017, él se reunió con López Obrador y con sus gurús y llevó una propuesta de defensa nacional. “No tenían nada para arrancar, le entregué el plan”. 

“A Martí Batres le expliqué —hace poco— este panorama con la Guardia, y su respuesta fue: 

“¡Cómo, general!”. Señala que el Ejército y policías también son corruptos, y la Marina ya está desprestigiada, aunque el argumento haya sido destacar los valores forjados en los militares y marinos para la Guardia.

"Con GuardiaNacional México va hacia espiral de VIOLENCIA mucho más grave" "Con GuardiaNacional México va hacia espiral de VIOLENCIA mucho más grave" Reviewed by Gia on domingo, marzo 24, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Esta bien pendejo este general, la población tiene miedo y no esta armada a comparación de la delincuencia, y que recuerde que la violencia la colocaron en esos rangos todos los gobernantes priistas y panistas al volverse cómplices de ellos para volverse ricos, no solo les basto saquear al país sino que hicieron negocio con los delincuentes para enriquecerse, por eso ´permitieron que se armaran hasta los dientes y que la justicia este de su lado al dejarlos siempre libres, la solución es eliminarlos y crear una policía eficiente, estudiada y bine pagada y vigilada ´para evitar lo que actualmente son nuestras corporaciones policíacas, pura delincuencia organizada.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.