Comité veta para siempre a 9 comparseros del Carnaval de Veracruz por golpear a ciudadano - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Comité veta para siempre a 9 comparseros del Carnaval de Veracruz por golpear a ciudadano


El Comité de Carnaval de Veracruz vetó a nueve comparseros que bajo los efectos del alcohol golpearon a un ciudadano durante el primer paseo y suspendió a uno más por haber tocado y besado los senos de una persona mientras bailaban, cuyas imágenes se difundieron en redes sociales. Desde el sábado pasado, los nueve jóvenes integrantes de la popular comparsa “Los Traviesos” quedaron vetados no sólo por el resto de los desfiles de 2019, sino para los años subsecuentes.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité organizador del evento.
“Esto fue el primer paseo y fueron sancionados no participando en los cuatro paseos siguientes del Carnaval, ni en los años subsecuentes mientras yo esté a frente”.

En el primer caso referido, los bailarines agredieron físicamente a un hombre.

“Golpearon a un señor en pleno desfile, fue muy evidente y muy lamentable, esto es lo que no queremos que suceda”.

Aseveró que al enterarse de las faltas al reglamento de la fiesta, de inmediato se comunicó con el líder de la agrupación a quien le advirtió sobre la sanción y que en caso de no acatar, toda la comparsa sería expulsada mediante el uso de la fuerza pública.

“Suspendimos a los nueve. Yo hablé con el líder de la comparsa y le dije que no van a salir en los cuatro paseos que restan del Carnaval, esos nueve, de lo contrario no me veas obligado a usar la fuerza pública para sacar a toda la comparsa, pero el líder lo entendió perfectamente y ellos mismos la sanción fue expulsarlos del Carnaval, no estarán en el Carnaval”.

La sanción para los jóvenes aplicó desde el sábado para que ya no pudieran participar en los cuatro paseos restantes de la fiesta ni en los años que Pérez Fraga esté al frente del Comité.

Sobre el segundo caso, detalló que fue un comparsero que bailó con una persona a quien le tocó y aparentemente besó los senos. El baile fue grabado en vídeo y se volvió viral en redes sociales desde el pasado fin de semana.

“Exacto y eso ya lo habíamos superado, incluso a la cervecería que tiene la concesión del Carnaval le prohibimos subir gente del público, ustedes ya no vieron esos espectáculos bochornosos que se daban arriba de las torres, en donde desnudaban a jovencitas por una caguama, eso quedó prohibido determinantemente, no se volvió a suscitar, pero desgraciadamente lo hizo un comparsero con una persona, entonces fue sancionado”.

Pérez Fraga señaló que los comparseros sancionados iban bajo los efectos del alcohol.

Indicó que este año se acordó que el Comité grabará todos los paseos para monitorear el comportamiento de los integrantes de las comparsas y analizar cuáles violaron las reglas para determinar sanciones.
Comité veta para siempre a 9 comparseros del Carnaval de Veracruz por golpear a ciudadano Comité veta para siempre a 9 comparseros del Carnaval de Veracruz por golpear a ciudadano Reviewed by Staff on martes, marzo 05, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Se preocupan por estupideces en ves de dar la cara por todos los desaparecidos que hay en los ultimos dias en el puerto de veracruz , como es que no pueden parar a esta gente , cuantos mas necesitan ? O esperan a que las personas del puerto empiecen abandonar la ciudad porque es eso lo que sucedera tarde o temprano dejando sin entradas de dinero a muchos

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.