Cae Alcalde de Morena tras PERSECUCIÓN en Cuauhtémoc con auto "chocolate" - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Cae Alcalde de Morena tras PERSECUCIÓN en Cuauhtémoc con auto "chocolate"


Carlos Tena Nevárez, presidente municipal morenista de Cuauhtémoc, fue detenido este sábado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad luego de que intentara impedir el decomiso de un automóvil importado ilegalmente al país. César Augusto Peniche, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el edil abordó dicho vehículo y escapó a gran velocidad para evitar la acción legal de los agentes policiacos, pero terminó chocando kilómetros más adelante. 
Tras ser detenido, el funcionario fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de distrito Zona Occidente para ponerlo a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de obstrucción de la justicia. En el lugar donde se encuentra detenido, se dieron cita líderes de organizaciones defensoras de autos 'chocolate', así como grupos de propietarios de los mismos, quienes exigieron la inmediata liberación del edil. 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, a la altura del kilómetro 4 de la carretera que comunica a Ciudad Cuauhtémoc con el poblado de Álvaro Obregón, ruta conocida como el Corredor Comercial Manitoba. Según el fiscal Peniche, policías estatales realizaban un operativo para verificar la importación legal de automóviles de procedencia extranjera al país, cuando arribó el presidente municipal en compañía de uno de sus asistentes para impedir que continuaran las revisiones. 
El parte informativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que llevaban a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera marca Chevrolet Malibú, modelo 2011, de color gris y con alto polarizado en los cristales. 
Cuando revisaban la unidad, Tena Nevárez arribó al sitio y advirtió a los agentes que no se llevaran el automóvil. Posteriormente lo abordó y emprendió la huida, pero se le dio alcance dos kilómetros más adelante, cuando se impactó contra una camioneta unidad Chevrolet Silverado, de la Policía Ministerial. 
Tras la fuga y persecución, los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al presidente municipal y a su asistente Jaime Bustamante; este último es acusado por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, y daños. 
Por su parte, el gobierno municipal de Cuauhtémoc rechazó la versión de la FGE pues apuntó que la intención del edil no era fugarse, sino evitar que la unidad fuera decomisada, y señalaron que el choque se debió a que los oficiales le cerraron el paso al alcalde.
“Desmentimos que haya sido intención del presidente incurrir en un delito, ya que acudió solo con el propósito de evitar el abuso y el daño económico para la familia del propietario del automóvil, tal como ha sido característico en la lucha que desde siempre ha realizado Carlos Tena Nevarez”, precisa el comunicado. 
Desde el inicio de su gestión en octubre del año pasado, Tena Nevárez se ha visto inmiscuído en una serie de confrontaciones mediáticas con funcionarios estatales, incluido el gobernador Javier Corral, por los operativos que desarrollan policías estatales en ese municipio, donde el número de víctimas a manos del crimen organizado aumentó en los últimos meses. 
En noviembre del año pasado el entonces jefe administrativo de la Policía Municipal, Efrén Peñaflores, fue detenido por la misma policía estatal junto con varios de sus agentes, bajo el argumento de que no contaban con la aprobación de los exámenes de confianza y porque portaban armas sin el permiso respectivo. A los pocos días fueron liberados. El 26 de febrero de 2019, Peñaflores fue asesinado junto con su chofer en la capital del estado, luego de recibir varias amenazas de muerte.
Cae Alcalde de Morena tras PERSECUCIÓN en Cuauhtémoc con auto "chocolate" Cae Alcalde de Morena tras PERSECUCIÓN en Cuauhtémoc con auto "chocolate" Reviewed by Karaosean on domingo, marzo 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.