Atacan e incendian camioneta del Alcalde de Juchitan - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Atacan e incendian camioneta del Alcalde de Juchitan

Emilio Montero Pérez, Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, resultó ilesoluego de sufrir una agresión al ser enfrentado por un grupo de personas armadas con palos y machetes que incendiaron el vehículo en el que se transportaba.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque contra el mandatario local ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este sábado sobre la carretera que va deÁlvaro Obregón a Juchitán,informó un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Un grupo de personas, armados con palos y machetes, cortaron el paso dos vehículos en los que se trasladaba el Edil y su comitiva; debido a la actitud agresiva de los manifestantes, el Alcalde Montero Pérez y sus colaboradores descendieron de las unidades; posteriormente, los inconformes incendiaron uno de los automóviles.

Tras los hechos, el Alcalde Emilio Montero fue trasladado a una clinica en la localidad de Juchitán, en dónde se constató que tanto el Presidente municipal, como sus acompañantes, resultaron ilesos.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ya dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El estado mexicano de Oaxaca registró al menos 24 homicidios de políticos durante el 2018 para ser el segundo más violento del país después de Guerrero y es uno de los 10 estados con hechos delictivos por encima de la media nacional.

En lo que va de este año han sido asesinados cuatro miembros del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El mismo 1 de enero, del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, una hora después de haber jurado el cargo, junto a otro funcionario del municipio.

Dos días después, el 3 de enero, Cutberto Porcayo Hernández, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Santa Rosa de Lima, fue también asesinado a balazos. Y el pasado 6 de enero, un militante de Morena recibió cinco impactos de bala en otra pequeña localidad de Oaxaca hasta colocarlo al borde de la muerte.
Atacan e incendian camioneta del Alcalde de Juchitan Atacan e incendian camioneta del Alcalde de Juchitan Reviewed by Karaosean on domingo, marzo 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.