ASESINATO de Periodista Barroso en Sonora FUE PASIONAL: FGJ 1 Detenido - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

ASESINATO de Periodista Barroso en Sonora FUE PASIONAL: FGJ 1 Detenido

Ayer viernes agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora detuvieron a un sospechoso por el crimen del periodista Santiago Barroso Alfaro; de acuerdo con las investigaciones el periodista fue asesinado por una relación extramarital. 
 
El sujeto detenido responde al nombre de Omar “N”, trabajador sindicalizado del municipio, quien estaba comisionado al Centro Cultural Héctor Chávez Fontes. De acuerdo con las indagatorias el pasado viernes por la noche, el sospechoso encaró a su esposa quien supuestamente tenía una relación sentimental con el periodista, llevándola por la fuerza hasta el domicilio de la víctima. 
 
Omar “N” esperó a que Santiago Barroso estuviera en su casa y cuando éste llegó, tocó la puerta para dispararle en tres ocasiones para después huir del sitio en el mismo vehículo marca Nissan Altima 2001, color blanco y con rines negros convencionales. El periodista, herido de gravedad, llamó al número de emergencias, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde finalmente perdió la vida al alrededor de las 23:00 horas del mismo día. 
 
Según la investigación, antes y después de cometer el delito, el imputado amenazó de muerte a la mujer para que no revelara detalles, pero debido a las indagatorias que integraron a la carpeta de investigación, incluido el análisis de las esquirlas encontradas en el domicilio de la víctima, así como los videos aportados por el C5i, fortalecieron la línea de investigación que acredita al inculpado como el único presunto responsable del delito. 
 
La Fiscal General del Estado, quien supervisó por tres días consecutivos, personalmente la labor de investigación, dijo que para llegar a los resultados se procedieron a realizar 22 entrevistas a testigos y familiares, 13 informes solicitados a diversas autoridades e instituciones, 20 dictámenes periciales en diversas disciplinas forenses como criminalística, balística , química, dactiloscopia, genética y análisis de elementos de audio y video, y solicitudes de intervención telefónica ante el juez de control; en menos de siete días se pudo dar con el presunto implicado de los hechos. 
 
Para lograrlo se apoyo en peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), agentes especiales del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) coordinados por el Comisario General, Manuel Ángel Barrios Macario, y el Delegado Regional, Javier Dueñas Mercado, además del personal ministerial. 
 
Los datos y elementos de prueba que se tiene al momento, se pondrán a consideración del juez; el imputado Omar “N” podría tener una sentencia de hasta 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja, puntualizó la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova.
ASESINATO de Periodista Barroso en Sonora FUE PASIONAL: FGJ 1 Detenido ASESINATO de Periodista Barroso en Sonora FUE PASIONAL: FGJ 1 Detenido Reviewed by Karaosean on sábado, marzo 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.