ASESINADA por ser Transexual en Tepeji, Hidalgo - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

ASESINADA por ser Transexual en Tepeji, Hidalgo

En una cruz de madera está grabado su nombre, Ituriel Hadid Ochoa García. Fue asesinado en Tepeji del Río, Hidalgo, presuntamente por el simple hecho de ser transexual.

Flor Torres García, tía de Ituriel, comenta:

“El cuerpo fue encontrado boca abajo, tenía un golpe en la cabeza muy fuerte, no sé si lo patearon, si con una piedra; tenía algunos rasguños, se le ven algunos moretones en las fotografías y lo encontraron con su pantalón y obviamente su pantaleta debajo de las rodillas, boca abajo”.

A los 15 años, Ituriel definió sus preferencias sexuales, desde entonces recibió el apoyo de su familia, adoptó conductas femeninas y el nombre de Renata Spencer… Alegre y sociable, así es como lo recuerdan sus seres queridos.

“Ituriel siempre fue una persona muy alegre, él siempre se caracterizaba porque siempre sonreía, siempre se divertía en los peores momentos él siempre mostraba mucha fortaleza y siempre se caracterizaba por eso. Era muy amiguero, él era muy conocido aquí en Tepeji, él salía mucho entonces tenía muchos amigos y mucha gente que lo quería y lo apoyaba y lo respetaba”.

Unas horas antes de ser asesinado, Ituriel había salido a una fiesta con una amiga como regularmente lo hacía. Fueron a un bar en el centro del municipio. Después el salió del lugar alrededor de la una de la mañana y no se supo más hasta el día siguiente que encontraron su cuerpo.

“Aquí fue donde se da el reporte a la policía de un cuerpo que estaba tirado, llega la policía municipal y estatal creo y es cuando lo ven, fue en esta parte y hacen ya todo el levantamiento, llega el Ministerio Público y hacen el levantamiento, nosotros todavía no sabíamos, de hecho esta mancha que ven aquí es la mancha de sangre, aquí encontraron a Ituriel boca abajo”.
ASESINADA por ser Transexual en Tepeji, Hidalgo ASESINADA por ser Transexual en Tepeji, Hidalgo Reviewed by Karaosean on martes, marzo 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.