Ante narcoviolencia confirman el cierre de al menos 20 bares de Córdoba, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Ante narcoviolencia confirman el cierre de al menos 20 bares de Córdoba, Veracruz


Algunos por previsión y otros supuestamente por el “cobro de cuotas” por parte de grupos criminales, bares y cantinas de Córdoba han cerrado sus puertas desde el pasado viernes.  Luis Paz Morán, empresario de este giro, afirmó que en su caso fue por previsión ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en la zona centro.

Aseguró que desde el pasado viernes bajaron sus cortinas al menos 20 comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y lo dieron a conocer a través de sus redes sociales. Trascendió de manera extraoficial que en algunos casos fue por el cobro de piso y otros por temor ante recientes hechos de violencia en el municipio y el estado.

Paz Morán expresó que en su caso fue por previsión.

"Yo cierro porque estoy previniendo que suceda una tragedia y no quiero que pase eso para Córdoba, algo a mis clientes", dijo.

Explicó que en una noche dejan de trabajar al menos 400 empleados de bares y cantinas; de seguir la situación registrarán pérdidas económicas graves, por ahora siguen pagando salarios de manera normal.

Enfatizó que la vida nocturna en Córdoba si bien no ha muerto porque todos necesitan divertirse de manera sana, sí ha caído la actividad drásticamente.

En un recorrido por el centro de la ciudad se constató que más de una decena de bares no han abierto sus puertas desde el viernes, algunos colocaron avisos que es temporal, otros de manera definitiva como El MUM, La Cantina y La Tampi.
Ante narcoviolencia confirman el cierre de al menos 20 bares de Córdoba, Veracruz Ante narcoviolencia confirman el cierre de al menos 20 bares de Córdoba, Veracruz Reviewed by Staff on domingo, marzo 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.