AMLO evade impuestos al regalar dinero y provoca pérdidas por evasión fiscal por 510 Mil Millones de pesos anuales - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

AMLO evade impuestos al regalar dinero y provoca pérdidas por evasión fiscal por 510 Mil Millones de pesos anuales



Aunque regalar dinero a los más pobres y a jóvenes que ni estudian ni trabajan representa evasión fiscal, aunado a lo anterior, ese delito ya representa al País pérdidas por 510 mil millones de pesos anuales. 

Y es que de acuerdo a un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, a pesar de que existe un marco jurídico adecuado, en México no se ha logrado detener la evasión, y en el documento resalta que sólo en 2016 la tasa de evasión fiscal representó 2.6 por ciento del producto interno bruto (PIB). 

Se trata de un delito que afecta a las finanzas públicas y limita los recursos para sufragar políticas públicas y programas sociales y, sin embargo, AMLO sigue evadiendo impuestos cada vez que regala dinero a quienes considera el pueblo bueno. 

En la investigación, titulada Evasión fiscal en México, el IBD resalta que ese delito afecta a toda la nación, ya que los evasores tratan de ocultar sus ganancias y dejan de pagar los impuestos que les corresponden, lo que significa que la hacienda pública deje de recaudar miles de millones de pesos. 

De acuerdo con cifras oficiales, durante el periodo 2013-2015 las empresas dejaron de pagar en promedio 244 mil 664 millones de pesos al año, lo que representa 39.63 por ciento de la recaudación potencial del impuesto sobre la renta (ISR). Esta cifra representa 5 veces el monto de los recursos destinados a la reconstrucción de los daños causados por los sismos de 2017. 

El IBD explica que un ejemplo muy común es la evasión que practica no sólo el dueño de un vehículo, sino una red que incluye a distribuidores de automóviles y gestores, que aprovechan las lagunas legales o la falta de coordinación entre entidades federativas. Como fuera, el fraude al fisco ha sido una constante pese a la existencia de un marco jurídico sancionador que comprende los códigos Fiscal de la Federación y Penal Federal, así como las leyes Aduanera, de Firma Electrónica Avanzada, del Servicio de Administración Tributaria, del Impuesto al Valor Agregado, del ISR y Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. 

El IBD resalta que, además, México ha firmado 45 tratados con distintos países a fin de aplicar medidas conjuntas en materia de tributación de impuestos al ingreso y al patrimonio para evitar la doble imposición y la evasión.

AMLO evade impuestos al regalar dinero y provoca pérdidas por evasión fiscal por 510 Mil Millones de pesos anuales AMLO evade impuestos al regalar dinero y provoca pérdidas por evasión fiscal por 510 Mil Millones de pesos anuales Reviewed by Gia on domingo, marzo 03, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. PINCHE MENTIROSO NO ES VERDAD que va a evadir que prefieres que se lleven ese dinero LAS RATAS DEL PRI O DEL PAN A LA GENTE?? N MAMES PINCHE BOT VENDIDO DEL PRI¡¡¡

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.