Agente Municipal DENUNCIA a SEDENA y Gendarmería en Sayula, Veracruz - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Agente Municipal DENUNCIA a SEDENA y Gendarmería en Sayula, Veracruz

La agente municipal de Almagres, congregación de Sayula de Alemán, Margarita Patricio Morales acusó a elementos del ejército mexicano y de la gendarmería nacional de abuso de autoridad al haber irrumpido en su propiedad sin permiso u orden judicial alguno.

Ante este hecho, pobladores de Almagres advirtieron que de un momento a otro podrían retener unidades federales de ambas corporaciones, luego de expresarse preocupados por la forma en que ingresaron a dicho predio, donde la autoridad comunitaria fue amagada junto con su familia y trabajadores sin haber motivo alguno.

La autoridad federal ingresó al rancho ubicado en las afueras de dicha congregación y a otros cuatro, rompiendo y llevándose los candados que protegen el predio, conocido por ser herencia de un hombre de trabajo, responsable y honesto como lo fue don Leoncio Domínguez y que ahora administra como propietaria y viuda del recordado productor ganadero, Margarita Patricio Morales, mejor conocida como la Potra, ex candidata del MC a la alcaldía sayuleña.

Mago Patricio es agente municipal de Almagres y este domingo se vio sorprendida por la presencia de las fuerzas federales que sin permiso previo ni la autorización de un juez, allanaron el predio sin encontrar nada pero asustando a los campesinos trabajadores de “La Potra” así como a ella misma y las mujeres que se encontraban en la vivienda, hasta donde llegaron los elementos de la Federación, apuntando hacia el interior de la casa sin existir motivo aparente y legal alguno, además de amagar a algunos trabajadores que estaban en el exterior.

Margarita Patricia dijo ayer a la Prensa local que reclamó del allanamiento a los soldados y policías federales, ya que no es la primera vez que se cometen abusos en Almagres y que por eso, los acusó ante la comandancia del 29 batallón de infantería.

Dijo que en otra ocasión, ingresaron a viviendas de la zona urbana de Almagres, rompiendo vidrios, llevándose pertenencias particulares e incluso, hirieron a un campesino que iba pasando por la zona de revisión.

La autoridad comunitaria recibió el respaldo de los pobladores el mismo domingo, los cuales advirtieron que un abuso cometido contra ella, podría causar la retención de las unidades federales y acusarlos ante la Fiscalía General de la República.

Margarita Patricio Morales acudirá a la FGR a verificar si existe alguna acusación en su contra o motivo por el cual ocurrió el allanamiento ilegal y en caso de no haber, ahí mismo denunciará a las unidades militares y de la Policía Federal que ingresaron al predio.

Dijo que de igual forma, ya dio parte a la 29 zona militar, responsabilizando a los soldados en caso de que ocurriera algo a ella o a su familia, pues no desea vivir una experiencia amarga como la ocurrida hace unos años, en que una de sus hijas fue secuestrada.

En plática con reporteros locales, la estimada productora agropecuaria se dijo indignada y molesta por esta irrupción ilegal, misma que aseguró, habrá de dar a conocer ante la Comisión nacional de derechos humanos.
Agente Municipal DENUNCIA a SEDENA y Gendarmería en Sayula, Veracruz Agente Municipal DENUNCIA a SEDENA y Gendarmería en Sayula, Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on lunes, marzo 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.