Advierte Winckler que podría interponer acción legal contra Cuitláhuac y Erick que lo acusan de estar coludido con el crimen organizado. - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Advierte Winckler que podría interponer acción legal contra Cuitláhuac y Erick que lo acusan de estar coludido con el crimen organizado.


En la desgastante guerra de dimes y diretes entre funcionarios del gobierno Estatal, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y el abogado oaxaqueño Jorge Winckler Ortiz, este último da respuesta a los señalamientos en su contra por parte del primero y su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quienes le han señalado de presuntas alianzas con grupos delincuenciales por no ejecutar determinadas órdenes de aprehensión, y de que apresa y luego deja en libertad a varios presuntos acusados por no tener orden de aprehensión, aunque se les detuvo en flagrancia, temas ambos que descalifica por ser “absurdos” porque, aclara que la Fiscalía “sólo puede actuar ante delitos del fuero común”, y el resto “corresponde a la Federación o a la Fiscalía General de la República”. 

Winckler señala que todas las instancias que integran la Mesa de Coordinación de la Paz en Veracruz conocen a los “objetivos generadores de violencia”, o sea a los presuntos criminales señalados de algún ilícito, y por esa razón “cualquiera puede actuar o detenerlos”. 

Y en cuanto al señalamiento de que la instancia a su cargo no recoge las órdenes de aprehensión y deja presuntamente en libertad a los delincuentes, puntualiza que cuenta con todos los acuses de las órdenes de aprehensión liberadas por el Poder Judicial, por lo que afirma que están identificados por todas las autoridades, merced a lo que llama “trabajo de inteligencia” por lo menos a 75 personas, y de ese total se han detenido o eliminado –en el lenguaje oficial se dice “abatido”-, por lo menos a 25, que estarían vinculados a delitos del orden común y federal. 

Asimismo, el oaxaqueño revira sobre los señalamientos en su contra de que la llamada delincuencia organizada “es absoluta competencia de la federación”, y le sorraja al ingeniero García Jiménez que él es el que debe aclarar a quien se refiere una y otra vez acusando que se le apresó y se dejó en libertad por no tener orden de aprehensión, pese a que se le detuvo en flagrancia. 

En todo este desbarajuste de acusaciones y señalamientos de uno y otro Winckler insiste que la fiscalía a su cargo puede ser notificada por escrito e incluso por vía electrónica, y por eso “no las recoge”. 

El funcionario señala que de manera increíble hay señalamiento de hechos "que no están relacionados con la responsabilidad de la Fiscalía”, y se defiende insistiendo una vez más que cuando “se nos notifica de un mandamiento de captura hay un acuse de que se recibió por parte de la Fiscalía” porque la notificación corresponde a otro ente y se puede verificar en el Código Nacional de Procedimientos Penales”. 

Por otra parte, en este desgastante episodio del cual ya se cumplen cuatro meses y no hay resultados tangibles ni de uno o de otro lado, Winckler Ortiz niega, rechaza, se lava las manos asegurando que no es el responsable de la ola de violencia que en los últimos días ha azotado a diversas zonas del estado, principalmente en el sur y el centro, y en actitud retadora advierte que puede interponer una acción legal contra los funcionarios que lo acusan de estar coludido con el crimen organizado, así sea el propio Gobernador del Estado o su ineficaz Secretario de Gobierno, quien no da una como presunto responsable de la seguridad interna de Veracruz, y a quien reta Winckler Ortiz a que junto con el ingeniero García Jiménez dé a conocer con nombres “qué objetivos con órdenes de aprehensión no fueron detenidos o fueron dejados en libertad”. 

El fiscal indica que en los últimos dos años, la mesa de coordinación detectó que cerca de 75 personas eran las generadoras de violencia en la entidad veracruzana, y que de ellas siete se lograron desactivar, se detuvo a 26 y el resto se les sigue buscando.

Fuente: GobernantesVer
Advierte Winckler que podría interponer acción legal contra Cuitláhuac y Erick que lo acusan de estar coludido con el crimen organizado. Advierte Winckler que podría interponer acción legal contra Cuitláhuac y Erick que lo acusan de estar coludido con el crimen organizado. Reviewed by Gia on miércoles, marzo 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.