Veracruz: Separan a 2 maestros de su trabajo en escuela de Zongolica por presunto abuso sexual - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Separan a 2 maestros de su trabajo en escuela de Zongolica por presunto abuso sexual


Zongolica, Ver.- Dos maestros de la primaria bilingüe 16 de Septiembre fueron separados de su trabajo debido a señalamientos de abuso sexual en contra de cinco menores de ese plantel.

Los hechos se dieron a conocer el pasado jueves, cuando una alumna comentó a su mamá que un maestro le decía “cosas” a otras niñas.

En torno a esos hechos, padres de familia acusaron a la directora, Florinda Nogales Martínez, de encubrir a esos maestros.

Padres de familia acusaron a la directora, Florinda Nogales Martínez (en la imagen), de encubrir a esos maestros.


Los paterfamilias, quienes mencionaron que ya hay denuncia ante la Fiscalía, rechazaron dar a conocer en qué consistían los comentarios de los maestros a las menores.

Sobre este tema, el delegado de la SEV, Marcelo Tepole, refirió que ya tuvo una plática con padres de familia a quienes pidió aportar las pruebas de los señalamientos.

Mencionó que se trata de cinco casos, mismos que se tendrán que investigar.

Marcelo Tepole, delegado de la SEV


A su vez, la directora de esa primaria comentó que en cuanto se tuvo conocimiento de ese caso se citó a los maestros para informarles de las acusaciones y anunciarles su separación de sus labores como lo marca el protocolo, pues se debe dar crédito a los menores.

De igual forma, señaló, dialogó con los padres de familia porque se tiene que proceder con las acusaciones de los afectados directos para investigar.

Reconoció que podría tratarse de un mal entendido pues en ambos casos se trata de profesores que tienen varios años de ejercer su profesión sin que hayan tenido ningún problema.

Comentó que incluso uno de los maestros es muy afectuoso con las niñas, pero amable y respetuoso.

Entre tanto se realiza la investigación, lo que puede llevar meses, la SEV tendrá que enviar suplentes para atender a los niños.
Veracruz: Separan a 2 maestros de su trabajo en escuela de Zongolica por presunto abuso sexual Veracruz: Separan a 2 maestros de su trabajo en escuela de Zongolica por presunto abuso sexual Reviewed by Gia on lunes, febrero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.