Veracruz: Exige Regidor de Seguridad que Alcalde de Xalapa aplique con transparencia fondos del FORTASEG - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Exige Regidor de Seguridad que Alcalde de Xalapa aplique con transparencia fondos del FORTASEG


Xalapa, Ver.- El regidor comisionado en Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay del municipio de Xalapa, lamentó que pese a la serias deficiencias que está demostrando el alcalde de MORENA Hipólito Rodríguez Herrero para ejercer el presupuesto del FORTASEG, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, le haya premiado con otros 44 millones 224 mil pesos, dinero que exige “no se aplique en otros rubros como sucedió con el dinero del 2018”.

El edil recordó que los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) correspondientes al año 2018 que fueron de $18,578,550.00 mas 3 millones 715,700 que se comprometió a invertir el municipio con recursos propios, se ejercieron en áreas que no correspondían.

“El dinero que era exclusivamente para capacitación el alcalde autorizó que lo usaran en adquisición de patrullas, cuando de qué sirve tener patrullas, sino tenemos policias bien capacitados que los manejen.

Este programa ordena a los alcaldes que ese dinero se use en la capacitación de policias para que los municipios refuercen sus propios sistema de seguridad, se había autorizado la contratación de 72 policias que se mandaron a capacitar a Puebla, pero de poco sirvió porque nunca se les pagaron sus becas de 5 mil 500 pesos mensuales a cada uno y luego 15 mil 500 pesos de sueldo una vez que ya trabajaran.

Puntualizó que los cadetes que se prepararon ya renunciaron pues no soportaron estar sin trabajo y sin el dinero que el ayuntamiento de Xalapa les prometió desde que aceptaron irse a capacitar.

Recordó que él nunca fue informado, ni tomado en cuenta, “yo estoy insistiendo que la contraloría investigue y sanciones a los funcionarios que ordenaron el manejo del dinero Fortaseg para otras cosas, las reglas de operación son claras y Xalapa no cumplió, pero miren, ahora hasta lo premiaron con más dinero, debe ser porque MORENA es el partido en el poder”.

De acuerdo al anuncio del Fortaseg para este año, Xalapa fue junto con Coatzacoalcos el municipio que mas dinero recibirá 44 millones 228 mil pesos, esto, pese a que NO LOGRARON APLICAR LOS RECURSOSen lo que se necesitaba con urgencia, que era la capacitación de los policias.

Demandó al alcalde de Xalapa que contrate a un experto en el manejo de la aplicación de los recursos del FORTASEG pues con los incrementos en los índices de violencia en el municipio, es necesario que ya se cuente con el cuerpo de seguridad local.
Veracruz: Exige Regidor de Seguridad que Alcalde de Xalapa aplique con transparencia fondos del FORTASEG Veracruz: Exige Regidor de Seguridad que Alcalde de Xalapa aplique con transparencia fondos del FORTASEG Reviewed by Gia on miércoles, febrero 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.