Veracruz: Desertan cadetes que conformarian Policia Municipal de Xalapa, Ayuntamiento adeuda 350 MP en BECAS - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: Desertan cadetes que conformarian Policia Municipal de Xalapa, Ayuntamiento adeuda 350 MP en BECAS



Xalapa, Ver.- Un total de 70 cadetes que ingresaron al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) con sede en Emiliano Zapata, para ser capacitados y conformar la Policía Municipal de Xalapa no han recibido los pagos de las becas que prometieron las autoridades municipales. 

Esto fue confirmado por el regidor comisionado en Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien además precisó que ante esta situación algunos han comenzado a desertar para buscar otros empleos. 

También comentó que el Ayuntamiento no ha firmado el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo que ha originado que no les hayan pagado lo acordado a los aspirantes a policía. 

“Hoy no sólo tenemos la bronca de pagar las becas. Algunos cadetes ya salieron, ya no aguantaron. Lo triste no es lo que se deba, pues hicieron renunciar a la gente desde noviembre en sus trabajos”. 

Lamentó que los 72 policías que fueron capacitados en el estado de Puebla, sigan desarmados, sin equipamiento y por ello, se llevará a cabo una sesión de cabildo urgente para abordar el tema.

El convenio con la SSP asciende entre 350 y 400 mil pesos, recurso que no ha sido pagado, refirió el Regidor de Xalapa. 

También comentó que los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) correspondientes a 2018, se ejercieron en áreas que no correspondían. “Lo que teníamos para capacitación fue movido a adquisición de patrullas lo cual permite Fortaseg, pero sabíamos que íbamos a quedarnos sin recursos para capacitar a la gente”. 

La beca es de 5 mil 500 pesos, y después de su capacitación es cuando comienzan a pagarles el sueldo de 15 mil pesos más prestaciones. Reiteró que los cadetes que están en capacitación desde enero no han recibido ni un solo peso de las becas comprometidas. 

“De recursos propios de los cadetes están comprando sus propios libros y lo que se les solicita”. 

Las becas para los policías estaban destinadas desde el programa de Fortaseg y tendrían que aplicarse, pero aseguró que sin consentimiento de la Comisión de Seguridad fue cambiado de capacitación a adquisición de equipos y espera que haya sanción a quienes hayan autorizado esa decisión, pero también confía en que Contraloría investigue el caso. 

Por último confirmó que en Sesión de Cabildo fue aprobado el proyecto de metropolización de la policía para integrarse a municipios como Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.
Veracruz: Desertan cadetes que conformarian Policia Municipal de Xalapa, Ayuntamiento adeuda 350 MP en BECAS Veracruz: Desertan cadetes que conformarian Policia Municipal de Xalapa, Ayuntamiento adeuda 350 MP en BECAS Reviewed by Gia on martes, febrero 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.