Veracruz: ALARMANTE INSEGURDAD en Xalapa lamenta ex alcalde - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Veracruz: ALARMANTE INSEGURDAD en Xalapa lamenta ex alcalde


Xalapa, Veracruz.- Otro priista nostálgico del pasado lo es Carlos Rodríguez Velasco, exalcalde de Xalapa a mediados de los años 90 del siglo XX, quien dice que ahora “es alarmante el alto índice de inseguridad que se vive en Xalapa, que anteriormente, por ser sede de los poderes estatales y la capital veracruzana, se conservaba como una ciudad tranquila, lo que da cuenta que no hay una política pública en esta materia por parte de las actuales autoridades municipales”. 

Lo cierta es que nunca la hubo, ya que todo mundo se cobijaba con la frazada del gobierno Estatal, y se descuidaron muchas cosas, hasta el tener una policía municipal. 

Alcalde cuando Patricio Chirinos libaba a placer y Miguel Ángel Yunes Linares jugaba a gobernar actuando como señor de horca y cuchillo, y su palabra era ley, hasta que los priistas aborregados le voltearon la espalda y echaron por los suelos su sueño de ser gobernador de a deberás, y por primera vez Xalapa fue para la oposición, y ni siquiera una oposición dócil, sino una oposición agresiva, brava, encabezada por Rafael Hernández Villalpando. 

Rodríguez Velasco, presidente de la Asociación de Exalcaldes del Estado de Veracruz, A. C., recuerda cuando los perros se amarraban con longaniza, y en Xalapa “no había tanto índice de violencia y se conservaba como una ciudad con menor índice de inseguridad, comparativamente con las zonas norte y sur de la entidad”, pero sin darse cuenta que eso mismo, el descuido del gobierno estatal en manos de priistas que lo que les interesaba era obtener un cargo practicando la genuflexión y ocultando la realidad, poco a poco llevó a la todavía entonces Atenas Veracruzana a convertirse en una ciudad abandonada, descuidada, porque no había nadie que llevara la contraria al principal inquilino del palacio de gobierno, y solo decían cuando aquel preguntaba ¿qué hora es?: “las horas que usted diga, señor”, y nada pasaba, nada ocurría, aunque curiosamente fue cuando en ese sexenio chirinista ocurrieron los primeros crímenes espeluznantes en la capital, como la muerte de Sonia Patricia Reyes Platas, una mujer expolicía que encabezaba un grupo llamado “Las Panchudas”, y tenía relación con un lenón llamado Augusto Lagunes Rosado (a) “El Camachín”, involucrado en negocios de drogas y otras actividades ilícitas. 

Parece que de eso no se acuerda Rodríguez Velasco, que ahora, a toro pasado, dice que “vemos con preocupación que ha crecido la delincuencia, han crecido los asesinatos, han aumentado los feminicidios y estos son focos rojos que deben alertar a todos y particularmente a las autoridades que tienen que buscar de manera inmediata solución a este problema”. 

¿Por qué no se dieron cuenta cuando eso empezó a ser inquietante hace 20 o más años, y era el PRI el que mandaba? Nada surge por generación espontánea, todo tiene un origen. 

Querer cargarle las pulgas al perro más flaco es negar el pasado, y en el pasado está la explicación a todo lo que ahora ocurre, aunado a la mediocridad de las actuales autoridades municipales, que ni atan ni desatan.
Veracruz: ALARMANTE INSEGURDAD en Xalapa lamenta ex alcalde Veracruz: ALARMANTE INSEGURDAD en Xalapa lamenta ex alcalde Reviewed by Gia on lunes, febrero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.