Trasciende hallazgo de 4 hombres DESMEMBRADOS en Pinos, Zacatecas - Notinfomex-Narcoviolencia: [LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES]

Facebook

Trasciende hallazgo de 4 hombres DESMEMBRADOS en Pinos, Zacatecas


Zacatecas.- Cuatro hombres jóvenes aún no identificados por las autoridades fueron dejados abandonados en 16 bolsas negras de plástico, luego de haber sido decapitados y sus cuerpos cercenados en el municipio de Pinos, al suroeste del estado de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) informó a través de un escueto comunicado, la noche del lunes, que los cadáveres de estas cuatro personas fueron localizadas, luego de que personal de la Policía Ministerial acudió a Pinos a atender “una denuncia ciudadana, referente al probable hallazgo de restos humanos”.

Al llegar a la comunidad rural de El Obraje, concretamente en el interior del panteón del lugar –dentro de un mausoleo-, los policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), localizaron las 16 bolsas con restos, entre estos las cuatro cabezas humanas.

Tras realizar un exhaustivo trabajo pericial en el lugar, las bolsas con los restos humanos fueron trasladados hasta la ciudad de Guadalupe –al sur de la zona conurbada de la capital del estado-, donde se encuentra la sede del IZCF así como el Semefo de Zacatecas, para realizar los trabajos de necropsia, tendientes a determinar las causas de la muerte y la identidad de las víctimas.

Se presume que las cuatro personas ejecutadas habrían sido víctimas de la violenta lucha entre organizaciones criminales que se disputan la plaza de Zacatecas.

De hecho la mañana del mismo lunes, integrantes del Cártel de los Talibanes –una facción regional de los Zetas-, colocaron decenas de narcomantas en al menos trece municipios zacatecanos, incluidas las tres principales ciudades de la entidad: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Jerez de García Salinas, Rio Grande, Valparaíso, Loreto, Pinos, Ojocaliente, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Monte Escobedo.

Integrantes de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Ministerial, así como agentes de la Policía Metropolitana y elementos del Ejército Mexicano retiraron las mantas que en algunos casos duraron varias horas colocadas en espacios públicos, ya que los integrantes de las policías municipales en municipios apartados, no tienen la capacidad en número de personal y poder de fuego, para afrontar a los integrantes del crimen organizado.

Por la noche del lunes, además, en la colonia África de la ciudad de Guadalupe, a un costado de la vialidad Siglo XXI, un hombre de 24 años identificado por las autoridades como “Erick”, fue ejecutado por un sicario que le propinó tres disparos calibre 40 milímetros en la cabeza.

Incautan más de una tonelada de mariguana 

En otra información, integrantes del Ejército mexicano, policía federal y policía metropolitana de Zacatecas incautaron un cargamento de mil 240 kilogramos de mariguana, ocultos en un compartimiento que se encontraba debajo de cientos de ladrillos que transportaba un tracto-camión, sobre la carretera Cuencamé-Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con un comunicado de la SSPZ, el decomiso se logró cuando, al efectuar tareas de revisión vehicular en el kilómetro 109 de la carretera 793, entronque la Chicharrona -Cuencamé, tramo Rancho Grande, policías y militares “se percataron que un camión tipo plataforma, frenó bruscamente al notar la presencia” de las autoridades.

De la pesada unidad de carga, continúa en su informe la SSPZ, a distancia se observó que “descendió una persona del sexo masculino emprendiendo la huida del lugar internándose al monte, procediendo a su persecución que fue imposible darle alcance (sic), por el tipo de terreno y condiciones de luz”.

Fue entonces que los representantes de la autoridad se dispusieron a revisar el vehículo abandonado, un camión C3 marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 67AK8X del Servicio de Autotransporte Federal.

Luego continúa en su reporte la SSPZ, tras “una revisión más minuciosa al vehículo en el interior y exterior, notando que entre la carga (ladrillos rojos) se encuentra una estructura metálica artesanal, que despedía un olor con las características de la marihuana”.

Fue entonces que policías y militares decidieron trasladar a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República de la ciudad de Fresnillo Zacatecas la unidad motriz de carga, para que diera fe de los hechos el Ministerio Público Federal y proceder a la puesta a disposición número 015/2019, del cargamento de droga, que dio un peso total de 1 mil 240 kilogramos.
Trasciende hallazgo de 4 hombres DESMEMBRADOS en Pinos, Zacatecas Trasciende hallazgo de 4 hombres DESMEMBRADOS en Pinos, Zacatecas Reviewed by Gia on martes, febrero 05, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.